GAP, la marca americana, tomó la decisión de retirar sus tiendas físicas en la región del Reino Unido e Irlanda. En total son 81 tiendas físicas que la empresa ha decidido retirar del mercado europeo en ambos países, en lugar de las 19 tiendas que habrían mencionado en un primer momento.

La firma de moda textil GAP, es una marca reconocida en Estado Unidos y el mundo, destacando su valor en la venta minorista, fundada en 1969 por Donald Fisher y Doris Fisher en California, convirtiéndose a lo largo del tiempo en una firma emblemática del país americano.

Cambios en la forma de ventas de GAP.

Según algunos datos recogidos por Fashion Network, se indica que la decisión de ampliar a más sucursales de la firma americana, se dieron por motivos que hubieron un incremento inesperado de las ventas online.

En esta lista de retiros, se suman también otras firmas que deciden retirar sus tiendas comerciales en ambos países  entre las que se destaca a Debenhams, Topshop y Oasis.

Te interesará  La pandemia está redefiniendo la experiencia del cliente

Cierre progresivo de tiendas GAP y búsqueda de socios comerciales

Lo más inesperado de este cierre es la inmediatez en la que se ha ejecutado, ya que ahora los responsables de GAP mencionan que podrían sumarse más retiros entre agosto y setiembre de este año. En ese sentido, lo que están realizando es la búsqueda de socios comerciales en Francia e Italia para que administren de manera local sus tiendas.

A la fecha se conoce que se están contactando con Hermione People & Brands de FIB Group en Francia y en Italia aún no existe un nombre en concreto, pero se sabe que las negociaciones han iniciado, esto con la finalidad de ampliar su alcance global, el cual se conoce como “Power Plan”.