28 de diciembre y las marcas no han pasado por alto el gastarle un par de bromas a sus consumidores. En la conmemoración del día de los inocentes, KFC y Listerine han tenido una idea realmente disruptiva para conectar y fidelizar sus respectivas audiencias.

Además de ingenio e irreverencia, podríamos decir que es una campaña publicitaria realmente rara, pero que, dadas las fechas, sí que ha conectado. No se trata de las únicas empresas con la idea de aprovechar estas fechas, pero, lo que han hecho, sí que vale la pena destacar.

Listerine sabor a pollo

Imagina a ir a la tienda en busca de tu enjuague bucal y toparte con un sabor que no querrías en dicho producto; pollo frito. Sin duda es una propuesta que rompe estereotipos, y de ello se ha apalancado KFC.

En sus redes sociales han gastado una broma presentando un envase de Listerine con un enjuague amarillento cuya etiqueta tiene la clásica descripción de un combo de pollo. Además, se han atrevido a postear el mensaje:

En efecto, el ver por primera vez el frasco típico de la marca de enjuague bucal portando las icónicas franjas rojas y blancas de la franquicia de pollo genera un alto impacto. Ya unos segundos más tarde, te hace querer tener uno de estos ejemplares, aunque dudo que quieras lavarte los dientes con el producto.

Una broma no apta para detractores

Ciertamente estrategias como la de KFC y Listerine, que claramente se tratan de un par de bromas, no son aptas para los clásicos detractores de los medios. Bien podrías tomar esta presentación por lo que es o dedicarte a cuestionar el porqué de esta manera.

No obstante, el único propósito de las marcas es utilizar estas fechas para resonar y quedarse en las mentes de su audiencia por un buen tiempo. Si de algo podemos estar seguros es que, pese a las críticas, el Listerine con sabor a Kentucky Fried Chicken podría convertirse hasta en el centro de bromas futuras.

Es el día de los inocentes y como este par de marcas, existen cientos ejecutando sus propias estrategias de publicidad con un único propósito: resonar.

En esta oportunidad evidenciamos una campaña lanzada en España, pero así mismo podrías deleitarte con los estándares de creatividad de tus marcas favoritas. Sobre todo, en fechas como esta.