A inicios de este 2016, La aplicación Instagram anunció que estaba desarrollando perfiles de negocios, similar a los que usa Facebook (FanPage).

Actualmente se está realizando con una pequeña muestra de usuarios, en los cuales se ofrecen muchas características útiles a aquellas personas que usan Instagram para dirigir su empresa, entre las cuales destaca el botón de “Contacto”, así como también acceso a mapas, direcciones y la posibilidad de categorizar por cada tipo de negocio, dicho botón es la diferencia que se distingue entre un perfil de negocios a un perfil personal, el cual se encuentra en la parte superior izquierda del botón “Seguir”.

instagram-business-marketing
Fuente: Later.com

Lo interesante es que Instagram permite a las empresas recibir correos de manera tradicional en lugar de confiar en su propio sistema de mensajería, y vaya que tiene sentido ya que muchos de nosotros preferimos usar nuestro correo electrónico. Los usuarios tendrán la posibilidad de obtener instrucciones para llegar al negocio desde este mismo menú, así aseguró Instragram.

Esto será beneficioso para los negocios locales que intentan sobre salir en las redes sociales y que hasta ahora cuentan con escasas herramientas, Los usuarios podrán hacer clic en la etiqueta de ubicación y podrán ver el negocio que buscan en la interfaz del mapa.

Las páginas de negocios se clasifican similar a la forma de Facebook, se describen el tipo de negocio por debajo de su nombre, esto facilitará al usuario para saber qué tipo de negocio está buscando. El gran detalle es que los perfiles de negocio aún no se han puesto en marcha en términos generales, por lo que es probable que la mayoría de los usuarios no verán en su Instagram dicha actualización.

En los últimos meses, Instagram ha ido aumentando su enfoque en su publicidad, y, en particular, los anuncios de vídeo, así como su capacidad para trabajar con las empresas siguiendo los pasos de su casa matriz Facebook.

Hoy en día aproximadamente exiten cerca de 200 000 de anunciantes dirigidos a más de 400 millones de usuarios activos, pero aún se debe de atender a las pequeñas empresas que intentan convertirse en anunciantes.

Instagram hasta la fecha no ha confirmado el lanzamiento de sus herramienta, sólo nos queda esperar a un futuro próximo para hacer uso de ellas.


Con la información de TechCrunch y la redacción de William Pacheco.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!