Este año la empresa HubSpot, presentó el informe de la investigación que realizó entre Dic, 2014 – Ene, 2015 en el mercado Latinoamericano sobre el estado en el que se encuentra actualmente en la región, este estudio permite comprender con mayor detalle cómo se está desenvolviendo este mercado tan potencial en el rubro del marketing.

En este artículo conocerán las conclusiones más importantes del estudio realizado sobre el inbound marketing en LATAM.

1. Más del 68% de las empresas en Latinoamérica realizan acciones de inbound marketing. ¡Tan mal no estamos! Al parecer las empresas cada vez van optando por el método de atracción de clientes con contenido de valor.

estadísitca_uso_inbound_marketing2. El costo por prospecto es mucho menor realizando prácticas de inbound marketing en lugar de acciones de outbound marketing donde se incluyen acciones para medios tradicionales (TV, Prensa, Radio, outdoors), observándose monto elevados de diferencia con respecto a uno.

costo_por_prospecto_marketeroslatam

3. Muchas empresas aún creen que el inbound marketing se trabaja solo en 3 formatos “blog, redes sociales y newsletter”, dejando de lado elementos muy importantes y que pueden obtener gran impacto en el target como son el contenido audiovisual, las infografías, webinars, entre otros.

herramientas_inbound_estadísticas_marketeroslatam

[button type=”bd_button btn_large” url=”http://offers.hubspot.es/estado-inbound-marketing-2015?__hssc=&__hstc=&hsCtaTracking=c921c719-fa68-4cf9-9fbe-1862d95cf66e%7C41ca102e-110e-43b5-aa7a-f2f874a49623″ target=”” button_color_fon=”#70bc5c” button_text_color=”#ffffff” ]Informe Completo[/button]

↑↑↑ Puedes descargar el informe completo aquí ↑↑↑

países que practican el inbound marketing

Finalmente quiero felicitar a los profesionales de marketing de los países que se menciona en la lista que están siendo parte del desarrollo del inbound marketing en Latinoamérica para que esta tendencia siga al alza y pueda desarrollarse y fortalecerse en este mercado que muchas veces indican que somos los últimos en aplicar herramientas útiles de captación de clientes potenciales.

Gracias y hasta la próxima.

Nos leemos en Twitter.


¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!