El inbound marketing tiene un rol importante en toda estrategia de marketing digital y cada vez los profesionales de marketing apuesta en la generación de contenido de valor para poder generar clientes potenciales a menores costos y mucho más fidelizados. Es por ello que para ser más claro con la estrategia de marketing de contenidos, les dejamos un pequeño ejemplo en la práctica acerca de este tema.

Advertisement

¿Cómo aplicar el inbound marketing?

Se engaña quien piensa que Inbound sólo funciona para el segmento de tecnología, en donde el ciclo de ventas es más largo y la decisión de compra más demorada. El Inbound puede ser aplicado en diversos negocios de varios segmentos.

Un gimnasio local, por ejemplo, puede beneficiarse del Inbound para la atracción y retención de alumnos.

Primero, es necesario tener un sitio web en la internet que sea enfocado en SEO y en la experiencia del usuario. Puedes crear un blog, que servirá como un canal más de atracción y, claro, de referencia. Aquí pueden entrar temáticas diversas, de interés para tu persona, salud, bienestar, consecuencias de no practicar actividades físicas, etc.

Te interesará  Clubhouse y el audio como protagonista en las redes sociales

Vale recordar las etapas del embudo y del proceso de compra que ese cliente recorre. O sea, visitantes de tu sitio web pueden estar en la cima del embudo y todavía no compraron la idea del gimnasio, o pueden estar en el fondo, buscando gimnasios en tu región para matricularse.

Entonces es válida la producción de contenido que supla todas esas etapas que un consumidor pasa hasta virar tu cliente, desde despertar el interés en el tema de fitness y bienestar hasta, por ejemplo, un programa de descuento en el plano semestral.

Después de atraídos y captados los Leads, es necesario también pensar en la nutrición y relación, no sólo con los nuevos contactos sino también con quien ya es cliente del gimnasio.

Aquí puedes pensar en crear campañas de Email Marketing, como newsletters, emails que muestren la frecuencia del alumno, programas de indicación, ofertas, entre otras.