El uso de herramientas automatizadas significa un mejor control sobre las cantidades, el tiempo y los clientes para administrar los ciclos de pago de manera más eficiente.

El desarrollo de una visión estratégica para la gestión de cuentas por cobrar puede ayudar a una empresa a asegurar los recursos necesarios para mantener un ciclo de producción positivo y continuo.

Es extremadamente importante que las PYMES comprendan todos los recursos disponibles en la gestión de cuentas por cobrar y los beneficios que estos recursos pueden traer para la optimización de procesos.

Una mayor automatización significa que las organizaciones pueden reducir su dependencia de los métodos de pago físicos, incluido el efectivo, acelerar los procesos de cobro y pago y hacer que las transacciones sean más transparentes y fáciles de conciliar.

En cuanto a las herramientas de automatización de cuentas por pagar, son un aliado vital para una planificación y control más detallados para evitar morosidades, retrasos o documentos perdidos.

La automatización de las cuentas por pagar incluye un mejor control de todos los aspectos relacionados con las compras para centralizar la información a través de una herramienta, haciéndola más accesible y agilizando las operaciones, reduciendo así los errores en la gestión.

Gestión segura de las facturas

En este sentido, Págalo integra el cobro de cartera y la gestión de las facturas electrónicas de los clientes, además de gestionar de forma segura y sencilla las cuentas por pagar de tus obligaciones comerciales. 

Asimismo, Págalo es TODO1, una plataforma que ha transformado la forma en que las empresas y las personas utilizan la banca digital en América Latina con soluciones seguras e innovadoras.

Te interesará  ¿Qué es marca personal y cómo crear una?

¿Por qué elegir Págalo para tu empresa? 

  • Te ayuda a definir tu estrategia de cobro 
  • Recopila y concilia automáticamente sus facturas 
  • Integra procesos de ingresos y gastos para construir su flujo de efectivo diario 
  • Monitorea tus operaciones en tiempo real 

Cabe resaltar que Págalo cuenta con 21 millones de usuarios alrededor del mundo, además, ha realizado 8.3 billones de transacciones en el último año y finalmente tuvo 1.5 millones de nuevos productos vendidos y activados, incrementando el share of wallet a una fracción del costo.