¿Qué es Linkedin?

Si esta pregunta se te viene a la mente, no te preocupes que a continuación te detallamos lo que es y te brindaremos 5 consejos que impactarán en tu negocio e incluso en tu marca personal.

Según Kissmetrics, actualmente Linkedin cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Clic para tuitear

A Linkedin se le considera como una plataforma estratégica de Networking, una red social con alto impacto entre los profesionales y las empresas. Desde encontrar ofertas laborales, incrementar tu marca personal, el branding de la empresa, captar artículos de interés, estar en contacto y seguir a referentes de nuestra profesión, lazos comerciales, etc… Todo esto nos genera oportunidades de crecimiento.

A continuación te brindaré  5 consejos que te ayudarán en tu desenvolvimiento por esta red profesional.

1- Conforma redes de contacto que valen oro: Artículos, noticias, recomendaciones son solo algunos puntos enfocados al valor que puede brindar tu contacto en la red. Aprenderás mucho en el grupo o círculo profesional de tu interés.

2- Marca empresarial de alto impacto: Aproveche Linkedin para agregar imágenes, videos, presentaciones, artículos, etc., que haya creado para adaptarlo a los mejores intereses de su negocio.

3- Llega a más personas: Participa activamente en tu red social con el fin de posicionar tu marca personal, no hables solo de ti, recomendamos generar preguntas o contenido que inviten a tu grupo a participar.

4- Consigue al mejor talento: Linkedin te permite encontrar de manera estratégica al profesional que buscas para que pertenezca a tu equipo de trabajo. ¡Échale un vistazo a mi perfil! , si eres postulante te recomendamos hacer caso de las indicaciones que figuran en el anuncio caso contrario serás omitido por el reclutador.

5- Sigue aprendiendo: La plataforma Linkedin es muy dinámica, explora todas sus herramientas para la creación de tu página empresarial, usa el messenger, el buscador de empleos, etc. Linkedin te proporciona la opción “Learning” para seguir cursos enfocados en el manejo de herramientas office y más. Cabe resaltar que esta red  pertenece a la compañia Microsoft.

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta red, ¿Qué esperas para crear tu cuenta en Linkedin? 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!