Huawei: Sigue siendo una de las mejores marcas de referencia a la hora de comprar smartphones

A pesar de la infinidad de contratiempos que ha tenido que atravesar en cuanto a la comercialización de sus productos, Huawei no ha parado de sorprendernos con sus equipos móviles, hasta la fecha muchos siguen siendo realmente interesantes y ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Por ende, nos tomamos el tiempo para dejarles algunos de sus mejores modelos durante este año.

Actualmente la lucha por mantenerse viva y ofrecer equipos que estén a la altura de Samsung o Apple, sin embargo, esto ha sido casi imposible debido a la difícil situación que atraviesa con las sanciones estadounidenses. Esta sufrió un embargo estadounidense en 2019, que prohíbe a las empresas estadounidenses y otros países aliados suministrar tecnologías y productos a Huawei. Hasta el punto de que la firma ya no está en el top 5 a nivel mundial, ni siquiera en China.

En cuanto al sistema operativo de un celular smartphone de la marca,que antes era Android, se han logrado avances, en particular con la introducción de Petal Search para la investigación y Petal Maps para el mapeo, pero todavía les queda un largo camino por recorrer si lo que buscan es ponerse a la par de Google.

Tristemente para Huawei, les ha sido sumamente difícil mantener la calidad y garantizar la misma experiencia que ofrecían cuando estaban con Google. Aun en la actualidad venden algunos modelos más antiguos como el excelente P30 Pro, muestran claramente el peso de los años y un precio hoy en día demasiado elevado para lo que ofrecen.

Si el Huawei P50 Pro es el buque insignia de la marca, también están disponibles otros modelos como el Huawei Nova 9 o el Nova 8i. Sin embargo, estos teléfonos inteligentes tienen un precio considerable, por lo tanto, es difícil aconsejarlos cuando los competidores, como Xiaomi o Realme, ofrecen algo mejor al mismo precio.

Te interesará  Lionel Messi es el récord de la Champions League

En su afán de sacudirse el polvo y emprender un nuevo camino, Huawei ha intentado recientemente reinventarse diversificándose en otro tipo de productos, incluidos relojes y pulseras conectadas, así como computadoras portátiles, que hasta el momento les ha traído algunas alegrías.

Huawei P50 pro

Aun y con inconvenientes, la marca lanzó en enero pasado, el P50 Pro, sin embargo, algunos usuarios consideraron que se trata de una propuesta bastante marginal y lo consideran uno más del montón de celulares básicos, sin nada sorprendente que ofrecer debido a la ausencia de Google.Un smartphone de gama alta sin 5G y Android, pero que brilla en fotos y en su pantalla táctil.

Antes de discutir el problema recurrente con los celulares inteligentes del fabricante chino, la parte del hardware merece un enfoque más detallado. Primero a través de su panel OLED de 6,6 pulgadas, que sin duda es uno de los mejores en circulación en la actualidad. Con una actualización variable de 120 Hz, tendrás la mejor experiencia de visualización. La definición en Full HD+ no estropea todos los elementos mencionados.

En cuanto a potencia bruta, el P50 Pro incorpora la versión 4G del Snapdragon 888. A este chip le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Permite sin ningún problema ejecutar cualquier título móvil sin problemas. La batería de 4360 mAh asegura una autonomía de un día completo. Por último, una carga rápida de 66W te permite estar al 100% en menos de una hora.

Desafortunadamente, la promesa del equipo no es del todo completa. Líder durante mucho tiempo en la parte de los teléfonos inteligentes dedicados a la fotografía, el P50 Pro es decepcionante. Sin embargo, sobre el papel, el rendimiento está ahí con un buen equipo. Sin embargo, tanto el zoom como el modo retrato tienen algunos fallos perjudiciales en las condiciones del smartphone.

Te interesará  El shopper centroamericano busca estirar su presupuesto

Huawei P40 Pro

Aunque brinda una excelente pantalla AMOLED de 6,58 pulgadas, su diseño impecable, su rendimiento proporcionado por un SoC Kirin 990 y sobre todo su módulo fotográfico con cuatro sensores de altísima calidad, el P40 Pro lo tiene todo para complacer. Agregue a eso una autonomía muy satisfactoria y obtendrá un teléfono inteligente casi perfecto, sin embargo, al no contar con el respaldo de Google, no tiene demasiadas funciones y aplicaciones para recomendarlo. Por lo tanto, preferimos el P30 Pro en el segmento de gama alta.

¿Qué pasa con HARMONY en Smartphones de Huawei?

Desde la implementación de su embargo, el fabricante chino ya no puede usar los servicios de Google desde mayo de 2019 y ya no puede equipar a las empresas extranjeras. Esto quiere decir que los smartphones no integran Android ni las aplicaciones del fabricante. Un verdadero problema ya que las alternativas al sistema operativo son inexistentes. Por lo tanto, Huawei ha optado por desarrollar su propio software, llamado «HarmonyOS».

El nuevo sistema operativo desarrollado en software de código abierto ya se implementa en China en muchos de los productos del fabricante. En otros países solo es posible descubrir el sistema operativo en tabletas con pantalla táctil Huawei como MatePad Pro (2021) o MatePad 11 o en Huawei Watch GT 3. Sin embargo, el fabricante tiene como objetivo implementar gradualmente su software mientras realiza mejoras, que vuelvan a posicionarlo como un referente del rubro y probablemente entonces, sea posible encontrar celulares en promoción para impulsar su lanzamiento.

¿Quién es Huawei?

Huawei es un gigante chino de las telecomunicaciones y hoy en día una de las empresas más grandes del país con una facturación que superó los 120 mil millones de dólares en 2019. Si es más conocida por el público en general por sus teléfonos inteligentes, tabletas y PC, también diseña antenas de telecomunicaciones 4G y 5G. Sin embargo, con las acusaciones de espionaje, varios países han rechazado el desarrollo del 5G por parte de la empresa.

Te interesará  ¿Qué áreas de trabajo serán afectadas con la IA generativa en el futuro?

¿Se actualizarán los teléfonos Huawei, pese al embargo?

Al principio sí. A pesar de las medidas estadounidenses, Los celulares Huawei aún tienen acceso a AOSP, la versión de código abierto de Android, que Google continúa actualizando, tanto en términos de seguridad como de funcionalidad. Sin embargo, esto no le permitirá volver a beneficiarse de los servicios de Google si no están presentes.

Es poco probable que Huawei pueda volver a usar Android. Por otro lado, la marca ha prometido durante mucho tiempo la llegada de un sistema operativo interno, HarmonyOS, como se explicó anteriormente.

Con todos estos inconvenientes, se produjo casi que una reacción en cadena en ventas con tentadoras ofertas de celulares Huawei por miedo a que los teléfonos de la marca quedarán obsoletos.

Seguramente su venta se ha limitado un poco en el mercado mundial, pero sin duda Huawei se niega a morir, por ende, es muy probable encontrarse con frecuencia con celulares Huawei precios Perú por montos muy razonables y que están al alcance de la mayoría.

Huawei Perú, continúa en la lucha sin descanso para continuar al lado de sus usuarios que desde su nacimiento han confiado y admirado todo el empeño por ofrecer teléfonos sin duda con una calidad insuperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *