Nubank es un neobanco brasileño con sede en São Paulo, Brasil y fundado en 2013 por el colombiano David Vélez, con la ayuda de sus dos socios Cristina Junqueira y Edward Wible.

David Vélez, llegó a Brasil en el año 2012 y cuenta que tardó alrededor de 4 meses en abrir una cuenta corriente en un banco nacional. Esto no fue lo peor, debido a que su mayor sorpresa fue por la cantidad de comisiones que cobraban a fin de año. Al siguiente año, decidió fundar Nubank con el objetivo de dejar de pagar por servicios de banca deficientes.

En 2014, este banco lanzó una tarjeta de crédito anual, siendo su primer producto contando con el registro a través de una aplicación de celular. Al año siguiente llegó la cuenta corriente, con transferencias electrónicas gratis y el programa de fidelización, la cuenta corporativa, los productos de seguros y el debut en países como México, Colombia y Argentina.

La cultura de la compañía es creada en un momento importante. Tomando la decisión de hacer un cambio transcendental para la evolución del mercado latinoamericano con lo que hoy conocemos como un banco tradicional a un banco totalmente digital. David ha escuchado a muchos emprendedores decir que están muy ocupados para generar cultura, dejando este valioso hecho para cuando crezcan y tengan un millón de clientes.

Para David esto es igual de descabellado, que cuando la gente dice que tiene hijos y está muy ocupada para educarlos. Su meta era tener un millón de clientes en 5 años, pero llegaron al millón de clientes en dos años. A principios de 2020 sobrepasaron los 20 millones. Hoy en día son el banco puramente digital más grande del mundo.

Te interesará  ¿Cuánto gana un miembro del consejo de administración?

El factor diferenciador de la empresa es ofrecer una tarjeta de crédito que se controla completamente a través de una aplicación móvil. Con la imagen de un documento y una selfie, implementando una tecnología futurista. La aplicación permite a sus usuarios realizar un seguimiento de las transacciones en tiempo real, bloquear sus respectivas tarjetas de crédito, solicitar un aumento de límite y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Siempre va a ser una buena causa querer mejorar la calidad de vida de las personas, independientemente del servicio o la problemática que se ataque, si hace un impacto positivo, va a trascender. El compromiso de sus socios fundadores y su valentía de lanzarse al mercado accionario con éxito, la ha posicionado como la fintech más valiosa de latinoamérica hasta el momento

La salida a bolsa de Nubank es sin duda alguna, uno de los mayores logros en su recorrido, pues se traduce en una significativa inversión que les permitirá seguir enriqueciendo sus productos y procesos como compañía.

Además de ser inspirador para todo el ecosistema de emprendimiento en latinoamérica pues resultó ser una salida histórica, el rotundo éxito de recaudar 2.600 millones de dólares en la venta de sus acciones, permite posicionarlo como el neobanco con mayor valorización de toda américa latina, claramente llevándolo a ser un fuerte competidor para el resto de instituciones financieras tradicionales.