La compañía desarrolladora de la red social más grande del mundo se ha transformado así misma. Facebook se atrevió a dar un salto con respecto a su branding, pero todavía muchos no comprenden el sentido del cambio. ¿Por qué no revisamos la historia de Meta?

Vale la pena detenernos a evaluar las razones por las cuales Facebook Inc. dejó atrás su nombre. Y, además, evaluaremos qué es lo que se espera de esta compañía.

¿Por qué Meta?

Facebook Inc. Es una compañía tecnológica, desarrolladora de softwares y propuestas de conectividad y experiencias digitales. Ciertamente es famosa por ser poseedora de la red social más grande del mundo, pero no se trata del único producto en su portafolio.

Con el paso de los años, Mark Zuckerberg se ha enfocado en absorber a otras empresas e incluso otras redes sociales para ganar territorio en el mercado. Dos de sus adquisiciones de mayor impacto fueron Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

Luego de estos eventos los tres medios sociales ahora tendrían la identificación de Facebook Inc. Pero la realidad es que se trataba de algo más.

Las intenciones de Mark se hicieron más evidentes cuando en el mismo año de la compra de WhatsApp, Facebook Inc. Compraría otra compañía. Esta vez, una empresa que desarrolla tecnología de realidad virtual llamada Oculus VR.

Desde entonces, el concepto por el que se trabaja en Facebook Inc. No está encerrado en el uso de la red social del mismo nombre. De hecho, el mayor esfuerzo está en crear un universo digital que integre múltiples tecnologías a fin de proveer la mejor experiencia inmersiva de conectividad.

Te interesará  Estrategias para promocionar tu Agencia de Marketing Online

A este universo, le viene mejor el nombre “metaverso”, así que de esta manera comienza la historia de Meta.

El propósito de Meta

El mismo Mark Zuckerberg se encargó de realizar una campaña para anunciar el cambio del nombre y enfocar la historia de Meta hacia algo más trascendental. No es un secreto que todo usuario que leyera la palabra Facebook, asumiría que se trata de la red social, pero dadas las jugadas de Mark, el proyecto tecnológico va mucho más allá.

Según su anuncio en octubre de 2021, Meta proporcionaría una serie de ambientes digitales de tres índoles: trabajo, mundo y hogar. Estos recibirían el nombre de Horizon Work, Horizon World y Horizon Home respectivamente.

Todos los usuarios de los productos de Meta podrían acceder a este metaverso desde los dispositivos de realidad virtual como Oculus. Una vez dentro, se abren las puertas a infinitas posibilidades, pues el estilo de la educación, el trabajo remoto, negocios internacionales, cambiaría para siempre.

Como si se tratara de un guion de ciencia ficción, Mark Zuckerberg detonó el interés público por el metaverso. Desde su anuncio, el mercado se vio afectado, pues las compañías desarrolladoras de software y hardware de esta categoría comenzaron a afinar sus estrategias para ir alineadas al propósito de Meta.

Las primeras pruebas de este ecosistema están disponibles en más de 20 países entre los que figuran:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • España
  • Reino Unido
  • Australia