En la medida que vas creciendo y desarrollándote como persona, surgen en ti deseos de superarte y mejorar tu condición económica. Conocer un poco sobre Jack Ma puede servirte de mucha ayuda a la hora de trazarte metas y fijar bien tus expectativas. Esto, aspirando siempre a una estabilidad integral, desde lo emocional hasta lo financiero.

Siempre que miras a tu alrededor, consigues puntos de referencia de personas, como Jack Ma, que han logrado lo que quieres. Así como también, encuentras personas que se han quedado estancadas en sus miserias, y que no se han dado la oportunidad de crecer.

Sin embargo, si algo debes tener claro es que no puedes cambiar tu pasado, pero en el presente tus acciones pueden cambiar tu futuro. Siendo esto para bien o para mal, queda en ti tomar la decisión.

Espero que a través de esta historia, seas capaz de ver que el éxito no lo conseguirás de la noche a la mañana, ni está a la vuelta de la esquina. En la vida se hacen necesarias algunas caídas, levantarse y continuar, perseverar y mantenerte firme en el propósito trazado.

Te interesará  Historia de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo

Veamos pues un poco sobre la vida de este gran empresario. Miremos de dónde salió y todo lo que tuvo que superar para llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Primeras etapas en la vida de Jack Ma

Jack Ma nació en un hogar pobre en Hangzhou, China. Sus padres Ma Laifa y Cui Wencai, lo criaron y educaron bajo el estricto régimen marxista de una China comunista.

No era buen estudiante; no se llevaba bien con las matemáticas, le gustaba y se le facilitaba más el inglés. Por lo que comenzó a estudiarlo y practicarlo a temprana edad. Buscó empleo en más de 30 empresas donde fue rechazado, también intentó en la policía, donde le dijeron que no servía para eso.

En una de las empresas fue el único, de veinticuatro aspirantes a empleo, que fue rechazado. De la misma manera insistente, quiso ingresar a la universidad, donde también corrió con la misma suerte, no consiguió el acceso.

Te interesará  Michael Porter y las claves de la competitividad empresarial

Funda la primera empresa de internet en China en 1995, China Yellow Pages, portal de páginas amarillas y desde allí comenzó a experimentar con nuevos modelos de negocio. A raíz de ello, en una búsqueda sin hallazgo de una cerveza por internet, se le ocurre la idea de conectar comercialmente al mundo mediante una web.

Surge entonces en 1999, el gran consorcio de negocios de internet Alibaba Group, alcanzando gran éxito a nivel internacional. La compañía que se fundó con diecisiete socios, de los que finalmente quedaron dos, cubre más del 80% de los comercios en línea de China. Abarca desde empresas pequeñas hasta grandes empresas a nivel internacional.

Su avance ha sido escandaloso, ya que se ha convertido en el chino más rico del mundo. Su empresa es la más cotizada a nivel mundial, en cuanto a servicios de internet se refiere.

Fuera del ámbito empresarial, vale destacar que Jack contrajo matrimonio con Zhang Ying y es padre de tres hijos. Como cualquiera de nosotros, también tiene sus pasiones; en este caso, hablamos de la creación de obras literarias de ficción y divertirse en partidas de póker.

Te interesará  Mark Zuckerberg: el genio de Facebook

Además, a diferencia de otros empresarios del mismo calibre, el mundo ha recibido una mano amiga de parte de Jack. Hasta ahora ha demostrado un aporte significativo para solventar algunos de los problemas más comunes a escala global.

Espero que con estas pinceladas, te intereses en revisar cada detalle y descubras la infinidad de enseñanzas que puedes extraer de la biografía de un ciudadano promedio que decidió salir adelante y superar con creces cualquier pronóstico.