No todas las personas han tenido la oportunidad de aprender marketing ni diseño, pero eso no significa que no puedan enfrentar los retos comerciales de la actualidad. Por ejemplo, el diseño de un folleto es parte del día a día en el marketing actual; tanto emprendedores como grandes corporaciones deben hacer

  • Posters
  • Flyers
  • Posts de redes sociales
  • Infografías
  • Tarjetas
  • Otros

Incluso si se trata de un comunicado interno en el proyecto, un folleto puede ayudar a que el mensaje sea aceptado con mayor naturalidad.

Ahora bien ¿Cómo diseñar folletos sin ser diseñador y que además se vean geniales?

¡Quédate conmigo y te revelaré las mejores herramientas para lograrlo!

Herramientas para diseñar un folleto

Existen diversas herramientas gratuitas y de pago que te ayudarán a materializar la idea de tu folleto. Algunas están colgadas en internet y otras ya están en tu ordenador, y por supuesto, hasta en el móvil pueden comenzar tus primeros pasos para diseñar folletos.

Los detalles que marcas una diferencia en el tipo de herramientas que vas a utilizar son:

  • Tiempo disponible para aprender a usar la herramienta
  • Frecuencia con la que debes usarla
  • Si el folleto tiene un impacto directo en la economía de tu proyecto
  • Presupuesto disponible mensual o anual
  • Nivel de profesionalidad que desees alcanzar
Te interesará  Benchmarking: qué es y cómo realizarla

En función a ello, puedes instalar (u operar en el navegador), las siguientes opciones.

Herramientas gratuitas de uso práctico

Power Point: es un software gratuito incluido en el paquete office de Windows. Se usa para el desarrollo de presentaciones y además el diseño de folletos.

Vista Creative: conocida anteriormente como Crello, esta web funciona como un gran editor en la nube. Con su plan gratuito puedes acceder a una extensa librería de plantillas fáciles de personalizar.

Canva: al igual que la anterior, es una de las plataformas con mayor cantidad de recursos para aligerar el proceso creativo. Gracias a sus recursos y plantillas aseguras que tu folleto esté listo en tiempo récord y además luzca increíble.

Herramientas profesionales para diseñar folletos

Adobe Illustrator: una poderosa herramienta que te permite diseñar imágenes vectoriales de máxima calidad. Es uno de los softwares más reconocidos a nivel mundial en el campo del diseño y con él, tus folletos tendrán un máximo nivel de personalización.

Te interesará  ¿Qué es el target en marketing?

Adobe Photoshop: al igual que Illustrator, Photoshop es un programa de gran renombre dentro del gremio de diseñadores. En ambos, debes pasar un tiempo previo aprendiendo a dominar su caja de herramientas y paquete de funciones, pero los resultados son extraordinarios.

Ciertamente, estos cuentan con una versión demo trial Pero para el aprovechamiento de su máximo potencial, nada como comprar la licencia original de Adobe. Ahora bien, si el diseño de folletos no representa una mejora económica para ti o tu proyecto, entonces no vale la pena recurrir a herramientas Premium como estas.

Si al caso vamos, en un nivel donde solo se pretende difundir rápidamente un mensaje, las herramientas prácticas son suficiente.

Finalmente recuerda que más allá de la herramienta, la efectividad está en la mente y destreza de quien la usa.