Herramientas que te permitirán desarrollar tu campaña digital

 Realizar una campaña digital puede ser un poco más sencillo si tenemos en consideración algunas herramientas que nos permitan desarrollar de manera más rápida, práctica y efectiva la campaña con la finalidad de cumplir los objetivos deseados, ya sea relacionado al awareness o a la generación de leads, siendo el segundo el que mayor optimización requiere durante el tiempo de la campaña.

En este artículo busco mencionar algunas herramientas que facilitará la vida para muchas pequeñas y medianas empresas que están ingresando al mundo digital de manera progresiva.

Primero, hagamos un check list.

 

¿Tienes una base de datos?

¿Cuentas con una página web?

 

¿Cuentas con un proveedor de envíos de e-mail?

¿Tu comunicación en redes sociales es la adecuada?

Teniendo en consideración esas 4 variables y haberlas marcado de color verde y  rojo, según corresponda, te presentaré una serie de herramientas que te facilitarán la vida, para desarrollar una landing page, un campaña de email marketing y realizar las piezas más efectivas para tu campaña en redes sociales.

  1. ¿Por qué es importante tener una base de datos?

    Lo de la base de datos es opcional, mencioné el uso de esto por 2 principales razones. Primero, si vas a realizar una campaña en Facebook, esta herramienta analiza el perfil de la base de datos, para así obtener información más precisa y poder llegar a personas con características similares a la que adjuntaste con tu base.
    Segundo,  es importante contar con una base de datos, ya que permitirá realizar una comunicación a través de correo electrónico.

  2. Proveedores de e-mail, algunas plantillas para descargar y tips.

    Existe una gran lista de proveedores de envíos de mail algunos gratuitos y otros de pago. En caso estés iniciando por primera vez una campaña, es recomendable que utilices una GRATUITA, con la finalidad que puedas conocer cada plataforma y luego migrar a un medio de pago. Mencionaré* las 3 principales que hemos utilizado en nuestro medio:

    • Mailchimp. Esta plataforma te permite, de manera gratuita, realizar envíos de correo electrónico a una base de datos de 1K.
    • Sendinblue. Esta plataforma te permite realizar envíos diarios de 300 correos e incluir una base de 9K correos electrónicos.
    • Doppler. Te permite incluir una base de 1K correos y puedas realizar envíos de manera mensual.
      *El orden de estas no hace referencia a mejores características.
    • Para descargar las plantillas de manera gratuita puedes acceder a las siguientes páginas:
      Litmus, Template Click. En el primero, también encontrarás plantillas para e-commerce y puedas conseguir los resultados adecuados para tu campaña de comercio electrónico.
    • Recuerda que tienes que tener muy claro que la campañas de mail
  3. ¿Aún no cuentas con una página web?

    Pues aquí te seré sincero, lo mejor es que adquieras un paquete de hosting y dominio en algún proveedor de confianza, mis recomendaciones van por Banahosting, Godaddy y 1&1.  Y puedas utilizar recursos como WordPress o adquirir los servicios de alguna empresa de marketing digital para la elaboración de tu web. Recuerda que tu web es tu carta de presentación.

  4. Realiza gráficas más efectivas y de mejor presencia.

    Existen herramientas gratuitas como Canva o Adobe Spark para realizar gráficas de alta calidad y de manera sencilla, el primero te permite crear con elementos freebies o de pago que podrás arrastrar e incluir a un espacio de trabajo y crear piezas creativas. El segundo es más limitado, ya que solo te permite trabajar en plantillas pre-definidas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here