Si podemos hablar de una clonación exitosa, debemos mencionar a Instagram Stories como uno de los mejores casos de éxito. Una funcionalidad incluida en la red social de lifestyle luego de su incorporación a la familia de Facebook, ahora conocida como Meta.

En esta oportunidad, cada usuario puede compartir contenido espontáneo relacionado a algo que está haciendo en el momento. Es decir, no pasa tantos filtros ni procesos de edición, solo se graba y comparte. No obstante, no debes preocuparte de que eso altere la cronología de tu feed, pues este material es publicado en otra sección y además desaparece en 24 horas.

Acompáñame a descubrir todo lo necesario para crear las mejores historias en Instagram.

Qué es Instagram Stories

Instagram Stories es una función de Instagram que permite compartir contenido dinámico, frecuentemente en formato de video, pero sin descartar las imágenes. A diferencia del feed, las historias de Instagram son en formato vertical y cuentan con una resolución de 1080px * 1920px. Sin embargo, si has optado por publicar una pieza gráfica con relación 1:1, la misma red social aplica un fondo colorido acorde a tu paleta de colores y cubre los espacios vacíos.

Algo interesante es que permite agregar efectos visuales como:

  • Filtros
  • Tonalidades
  • Stickers
  • Hashtags
  • Música
  • Textos
  • Ubicación
  • Entre otros

Además, a pesar de esfumarse en tan solo 24 horas, la plataforma te permite acceder a un historial conocido como Archivo de Historias en el que se encuentran todas las stories compartidas. De esta manera, puedes republicar contenido o verificar si ya hablaste sobre algún tema específico.

Te interesará  20 Herramientas para investigación de mercados

Todo el contenido de esta sección permite a los usuarios interactuar de manera informal con sus respectivas audiencias. Esto genera más cercanía y revela el lado humano de las marcas, lo cual se convierte en un gancho bastante efectivo.

Comportamiento del usuario con las Stories

Para lo que va del 2022, se han evaluado nuevas métricas interesantes relacionadas a la aceptación y usos de las Instagram Stories. Justo ahora, las estadísticas revelan que un 50% de los usuarios de la red social consumen contenido a través de esta funcionalidad.

En números más precisos, hablamos de 500 millones de usuarios. Por esta razón, si deseas ganar visibilidad, deberías considerar una buena estrategia con respecto a esta funcionalidad.

Además, aprovechando que la función cuenta con herramientas estadísticas, puedes medir constantemente el cómo tus usuarios reaccionan a tu contenido. Así, podrás optimizar tus estrategias y lograr un alcance mucho mayor.

Adicionalmente, debes saber que a través del Meta Business Manager, puedes configurar tus anuncios publicitarios para que también se muestren en este apartado de Instagram. ¿Crees que si no fuese efectivo, existiera dentro de la configuración principal de Meta?

¡Por supuesto que funciona! Y por eso, debes aprender a crear historias poderosas cuanto antes. Para ello, necesitarás herramientas que te permitan darle un toque especial a tus videos e imágenes verticales, pero que no requieran demasiado tiempo para obtener el resultado.

Te presento 5 de las herramientas para crear las mejores Instagram Stories.

Te interesará  Para qué sirve un plan de medios + Plantilla Gratuita.

Inshot

Esta increíble app, disponible tanto para Android como para IOS, permite a sus usuarios acceder a un completo programa de edición desde la palma de su mano. Es bastante ligero y cuenta con funciones bastante creativas para la edición de videos y fotografías.

Sus efectos, transiciones y filtros son de los más profesionales; le agregan un toque único a tus historias y sin duda te harán conectar mejor con tu audiencia.

StoryArt

Por su parte, esta app también cuenta con una increíble reputación para el desarrollo de Instagram Stories. Tiene una de las bibliotecas con mayor disponibilidad de plantillas, es muy fácil de usar y el resultado es extraordinario.

Suele ser una de las herramientas favoritas debido a su facilidad de uso y el toque interesante que puede darle a tus fotos y videos. Además, es bastante efectiva para diseñar las portadas de Historias Destacadas de tu perfil.

Canva

Siendo una solución de diseño gráfico para no diseñadores, Canva te permitirá crear piezas espectaculares para tus redes sociales. Debes tener en cuenta que tanto su app como su versión de navegador te darán buenos resultados siempre que combines sus plantillas con tu creatividad.

El hecho de que sea tan popular en parte es contraproducente debido a que son muchos quienes se apoyan en sus filtros y diseños modelo. Aun así, no deja de ser una herramienta increíble si no eres diseñador gráfico.

Adobe Spark

Cualquier persona que haya tenido contacto con las ramas del diseño gráfico sabe que Adobe es una de las marcas referentes del sector. En esta oportunidad, debido al increíble auge del diseño orientado a Social Media, ha lanzado su herramienta Adobe Spark, la cual te permitirá crear diseños realmente impactantes con funciones avanzadas de diseño (en comparación con sus competidores).

Te interesará  Mejores modelos de organizadores gráficos

Puede ser compleja de usar debido a la variedad de funciones, sin embargo, estoy seguro de que aprenderás a sacarle el máximo provecho.

StoryLab

Finalmente tenemos una app bastante ligera que te ayudará en la creación de tus Instagram Stories. Story Lab actúa como un verdadero laboratorio creativo en tu Smartphone; cuenta con increíbles filtros, plantillas y efectos que harán de tu toma vertical, una verdadera obra de arte.

Es muy fácil de usar y requiere muy poco tiempo para editar las fotografías.

Consejos para crear Instagram Stories profesionales

Si realmente deseas potenciar tu marca y llegar a audiencias increíblemente grandes en Instagram, debes tener en cuenta que el uso de herramientas para crear Instagram Stories no es suficiente.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Crea contenido relevante
  • Sé espontáneo
  • Publica historias constantemente
  • Exprésate de tú a tú con tu audiencia
  • Fomenta interacciones
  • Difunde concursos y promociones cuando sea necesario
  • No sobrecargues las piezas gráficas con filtros ni efectos
  • Mantén tu identidad de marca intacta
  • Revisa las estadísticas
  • Interactúa con las historias de otros creadores de contenido
  • Sé auténtico

Utiliza las herramientas solo para materializar esas ideas brillantes que fluyen en tu mente día tras día.