Imagina pasar tus días de fiesta y despertar con resaca solo para buscar qué comer. Es algo por lo que muchas personas pasan, sobre todo en tiempos decembrinos.

Esta realidad se podía aprovechar para impulsar los negocios de comida, ese es un hecho, pero la genialidad de la agencia DM9 se ha pasado de la raya. Una nueva campaña publicitaria para Burger King en la que todos aquellos consumidores con resaca tendrán la oportunidad de acceder a descuentos especiales en la franquicia.

La propuesta publicitaria para Burger King

Si algo podemos destacar de Burger King es que alrededor del mundo se han caracterizado por presentar campañas fuera de lo común. “Rebelde”, “irreverente”, “fuera de orden”, pueden ser algunos de los adjetivos de muchas de sus acciones de marketing.

Y en esta ocasión, DM9, su aliado publicitario actual, ha propuesto una campaña para atraer a clientes con resaca. Si el cliente puede demostrar que ha estado ingiriendo alcohol y que de momento tiene todos los síntomas de la resaca, accede inmediatamente a un descuento en tres de sus combos.

Evidentemente, en esta temporada el número de personas que despiertan en este estado es cada vez mayor. Por ende, podríamos esperar que la facturación de Burger King con esta Hangover Whopper supere con creces el promedio de temporadas decembrinas anteriores.

Lo más interesante de esta campaña es el método que utiliza la franquicia de comida rápida para determinar si la persona tiene resaca o no.

whopper resaca,burger king publicidad,whopper

Burger King mide la resaca apoyándose en nuevas tecnologías

Para que la campaña fuese mucho más interactiva, DM9 ha propuesto un método tecnológico bastante curioso. A través de un microsite de la campaña, o mediante la propia app de Burger King, los clientes deben tomarse un selfie donde presenten su cara de resaca.

Te interesará  Cómo recuperar archivos de la Papelera vaciada en Mac

Mediante un software de reconocimiento facial, la empresa determina si el cliente cuenta con los requisitos o no y en caso de ser positivo, de inmediato verá los descuentos en tres combos para elegir.

  • Whopper
  • Doble Whopper
  • Doble Whopper Jr.

Sin duda alguna, esta es una estrategia bastante ingeniosa que permitirá que la franquicia se apodere de un mercado generalmente desatendido. Cabe destacar que la campaña estará vigente en Brasil hasta el 02 de enero 2024, y que en ese período se invita a los clientes a compartir el resultado de análisis de su selfie para expandir aún más el alcance de la campaña.

¿Cuántos combos con descuento por resaca solicitarías en estas fechas?