Durante los últimos años, tanto empresas como comercios, y en especial las pymes, enfrentaron el reto de llevar sus negocios al entorno digital.

Sin una fecha exacta para el fin de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, las medianas y pequeñas empresas mexicanas vuelcan su atención ahora a los modelos omnicanales y a la integración de nuevas tecnologías que les permitan participar en el comercio online.

El nivel de acceso efectivo a internet de la población, el nivel de bancarización y algunos procesos digitales que complican las compras digitales son principales retos para las tiendas en línea, de acuerdo con conocedores en el sector del Buen Fin eCommerce.

Es una oportunidad el Buen Fin eCommerce

El Buen Fin eCommerce es una oportunidad para todos los negocios en México, pero las estrategias comerciales y los retos a enfrentar son distintos para las tiendas que operan físicamente.

La meta principal del Buen Fin eCommerce es incrementar el total de ventas durante El Buen Fin, y crear la mayor campaña de consumo en México, convirtiendo la experiencia de los clientes que se atraen en este evento, en una experiencia satisfactoria de modo que los usuarios se sumen al mercado del eCommerce.

Te interesará  Los mejores marketplaces para emprendedores

Principales retos

Algunos de los principales retos para las tiendas en línea son el nivel de bancarización, el nivel de acceso efectivo a internet de la población y  los procesos digitales que retrasan o limitan las compras en línea, como herramientas de verificación, antifraude y alguna estrategia que tenga implementada la marca.

Con los cambios en la actitud de compra de los consumidores, los comercios no solamente tienen que preocuparse por contar con el stock necesario para abastecer la demanda, sino también de cumplir con las expectativas de los clientes en cuanto a una entrega pronta y programada.

Gestionar de manera correcta la solicitud de inventario, tanto nacional como del extranjero, con suficiente tiempo de anticipación para cubrir la demanda de la temporada

Para cumplir con las expectativas de los clientes, tanto los minoristas como las grandes empresas deben ser capaces de brindar un servicio omnicanal rápido e impecable y hacerlo requiere un enfoque logístico integral.

Adicional el acceso al capital, y la capacidad de resolver la demanda son unos retos importantes por múltiples razones, otros factores como pueden ser la crisis y escasez de productos, componentes y materias primas, lo cual afecta considerablemente la cadena de producción.

Te interesará  Las mejores pasarelas de pago para tu eCommerce

Estos factores no siempre están bajo nuestro control y pueden mermar de manera relevante la logística y operación de nuestro negocio. Para que las empresas refuercen su eCommerce y no cometan errores durante el Buen Fin; te dejo una lista para que implementes en tu estrategia:

  • Utiliza una operación de logística que no quede corta
  • No aplanes la curva de ventas
  • Centraliza el inventario
  • No tengas una mala atención a tu cliente.
  • No blindarse contra fraudes
  • Ten una integralidad del inventario
  • Diferénciate por la calidad de las fotos y tu contenido
  • Define una plataforma de pago
  • Intégrate con las empresas de transporte
  • Adaptación cultural