Conocer herramientas profesionales para la gestión de equipos de trabajo es un As que todo proyecto debe tener. Analizar entre diferentes ofertas nos permite determinar la mejor opción para nuestro proyecto y por eso, hoy quiero presentarte una propuesta adicional.
¡Hablemos de Basecamp! Una plataforma all in one diseñada para compilar una variedad de funciones que ayudan a que los equipos de trabajo puedan gestionar tareas, roles y objetivos con efectividad.
Cómo funciona Basecamp
Esta plataforma se vende a sí misma como una alternativa para evitar el pago de un quinteto de aplicaciones para la gestión de equipos de trabajo.
Desde el panel de control tienes acceso a tableros y herramientas que permiten
- Asignar tareas
- Conformar sub-equipos
- Establecer plazos para entregas
- Monitorear progreso
- Abrir sesiones de comunicación en tiempo real
- Comentar por tablero o por tareas
- Levantar informes de progreso
- Editar contenido
- Actualizaciones del proceso en tiempo real
- Compartir y almacenar archivos
- Otros
Confían tanto en su eficiencia, que funcionan bajo la filosofía del “antes/después de Basecamp”. ¡Y con todo el derecho! Cuentan con un increíble portafolio de empresas que han colgado sus opiniones y respaldo sobre el servicio de la app.
Cabe destacar que a pesar de ser una plataforma versátil y con una amplitud funcional envidiable, no supone retos complejos para su uso. Es decir, su diseño está pensado para ofrecer soluciones organizativas tanto a jóvenes estudiantes como a equipos de trabajo profesional.
Calificación de Basecamp
⭐
-
Funcionalidad - 9/10
9/10
-
Interfaz web - 10/10
10/10
-
Relación costo-beneficio - 9/10
9/10
Califícalo
( votes)Cuánto cuesta utilizar Basecamp
Si cuentas con un equipo pequeño, de un máximo de 5 usuarios y pretendes gestionar un máximo 3 proyectos, tienes opción de usarlo gratis. Sin embargo, en cuanto al almacenamiento en la nube, sólo te permite cargar 1gb, y en efecto, restringe alrededor de 6 campos de funciones.
Aun así, es bastante útil para optimizar tareas en entornos pequeños.
Por otra parte, si te dedicas a proyectos más grandes y necesitas acceso a las funciones del Business Plan, Basecamp ofrece un plan de $99 por mes. Quizás de primera mano te parezca exagerado, pero es un precio razonable y accesible considerando el modelo de negocio de la plataforma.
La promesa de Basecamp es que una vez que te suscribes al plan de pago, dispones de una versión que te permite gestionar clientes, miembros de equipo y proyectos ilimitados. Es decir, mientras otras herramientas de gestión ajustan el valor del plan según la cantidad de usuarios, esta ofrece una tarifa plana.
En ese sentido, es más económico suscribirse a su plan de pago cuando cuentas con equipos de trabajo superiores a 5 miembros; y que además tienen una amplia carga laboral. Si al caso vamos, cuando debes contratar cerca de 4 o 5 apps para gestionar tu equipo, terminas pagando mucho más.
Y si aún lo estás considerando, puedes acceder a su prueba de 30 días. De esa manera tienes el tiempo suficiente para validar si es la herramienta idea para tu equipo de trabajo; y si no lo es, procedes con la cancelación de la suscripción.
Mucho que ganar, poco que perder ¿No lo crees?