Delegar y monitorear las actividades de un equipo de trabajo ya no es tan complejo gracias a Trello. Una herramienta fundamentada en el sistema de tarjetas Kanban, que adaptado a las cloud app, permite compartir archivos a tiempo real con diversos usuarios.

Quédate con nosotros y conoce todas las funciones, ventajas y desventajas de esta maravillosa app.

Cómo funciona Trello

Tanto en su versión web como en su app para Android o IOS, solo necesitas un email para crear una cuenta gratuita. Una vez dentro creas un perfil y tendrás a la vista un panel para comenzar a crear tableros.

En cada tablero puedes asignar permisos a usuarios específicos y adicionalmente determinados roles dentro de la sección. Dentro de los tableros, tienes la posibilidad de agregar listas donde defines:

  • Actividades por realizar
  • En proceso
  • Tareas completadas

Cabe destacar, que puedes agregar cuantas listas demande tu proceso, y el número de tarjetas no tiene límite.

Ahora bien, en cada tarjeta funciona como una carpeta donde agregas la descripción de la actividad en concreto. Además cuenta con funciones como:

Te interesará  Consigue un médico con Doctoralia
  • Admitir archivos adjuntos
  • Establecer fecha límite
  • Asignar personal responsable
  • Agregar comentarios exclusivos de esa tarjeta
  • Etiquetar tarjetas
  • Otros

De esa manera, una vista rápida sobre cualquiera de los tableros en Trello te dará una clara imagen de cómo va el proyecto. Lo interesante es que a

Calificación de Trello
9.3/10
9.3/10
  • Interfaz web/app - 10/10
    10/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

medida que los responsables cumplan con su rol, editan las tarjetas directo en el tablero y estas son arrastradas de una lista a otra según sea necesario (de pendiente a listo, por ejemplo).

¿Es fácil de usar?

Debo reconocer que el proceso de crear la cuenta puede ser un poco confuso por su cuenta homóloga en Atlassian. Pero que no te desvíe del tema, solo completa el perfil y continúa en Trello.

Posterior a ello, el agregar a los miembros es sumamente sencillo. Solo necesitas los correos registrados de cada usuario para hacerles llegar la incitación del tablero al que pertenecen y a partir de ese momento, comienza a fluir la información.

Lo interesante, es que la cuenta maestra recibe información de todos los tableros de manera centralizada. Pero a su vez, la información permanece organizada y segmentada por las categorías que diseñes en los tableros. En otras palabras, olvídate del cruce de información o traspapelar documentos.

La app móvil es bastante intuitiva y gracias a su sistema drag & drop, la manejabilidad de las tarjetas es bastante buena, incluso en el táctil.

Adicionalmente, la cuenta no necesita estar en un único dispositivo. Es decir, siempre que tengas acceso a internet y recuerdes tu contraseña, podrás darle un vistazo a tu equipo de trabajo.

Algo que destacar es que con conexiones lentas puede haber fallos de sincronización de los datos. En ese sentido, puede que no recibas la notificación de algún cambio importante justo en el momento que ocurra; por lo tanto, recomiendo establecer ciertas políticas de uso bajo horario u otros acuerdos que permitan estar al tanto en caso de imprevistos.

Ahora bien, mientras tengas una conexión fuerte y estable, puedes despreocuparte de ello.