Para los que se dedican al marketing digital, siempre buscan optimizar muchas de las actividades que realizamos de manera online y así obtener datos relevantes que nos permita orientar nuestra estrategia de manera efectiva.

En ese sentido Google Chrome, el navegador de preferencia de muchos usuarios, cuenta con una galería que permite instalar una extensión en su chrome store, algunas gratuitas y otras de pago, que les permitirá optimizar esas actividades tan primordiales del trabajo del marketing digital.

En primer lugar, ¿Qué es una extensión de Chrome?

Son aplicaciones desarrolladas por Google o por terceros que ofrecen funciones específicas, estas se ejecutan de forma visible o en segundo plano, según el tipo de extensión se haya ejecutado en el navegador. Su instalación es sencilla y podrán acceder a una lista de más de 15mil aplicaciones aquellos usuarios del navegador Google Chrome, en la pestaña Aplicaciones. Sin más preámbulo les compartiré algunas extensiones que he utilizado y servirán de mucho en sus actividades.

Extensión de Chrome para SEO

En esta lista he utilizado algunas de las siguientes extensiones, las cuáles me han permitido optimizar muchas actividades de SEO que he realizado.

  1. Semalt
    Esta es una herramienta que te permitirá ver la evolución de tus principales keywords a lo largo del tiempo y cómo estas cambian en el los resultados de búsqueda. Una buena herramienta y práctica si lo que quieres es optimizar tu trabajo de palabras clave.
  2. SEOQuake
    Es una de las herramientas más completas, además de ser gratuito, te ofrece importantes métricas SEO, junto con otras herramientas útiles que en tan solo un clic podrás conocer. Entre ellas información como los enlaces entrantes y salientes de tu web o si lo prefieres a la densidad de palabras clave que tiene esa URL.
  3. WMS Everywhere
    Es una herramienta gratuita que se instala en tu navegador y te permite obtener información de los volúmenes de búsqueda de la palabra que estés más interesado. Además te brinda algunas ideas, sinónimos u otros criterios de términos para complementarlo y evaluarlo.
  4. WooRank
    Es una extensión gratuita de Chrome que proporciona instantáneamente una revisión profunda de los datos del sitio dentro y fuera del sitio del dominio para proporcionar una imagen completa de la optimización de un sitio web.
  5. Check My Links
    Check My Links es un verificador de enlaces que rastrea su página web y busca enlaces rotos.

Extensión de Chrome para Analítica Digital

  1. SimilarWeb
    El famoso sitioweb que permite ver información relevante del tráfico, entre la cantidad, principales fuentes y dispositivos; ahora desde la disponibilidad más práctica de una extensión de Google.
  2. PageAnalytics
    De manera práctica es capaz de analizar en tiempo real aspectos analíticos de la web en que te encuentras, tales como las visitas totales que ha obtenido, el porcentaje de rebote actual o la media de tiempo que han estado los usuarios en esa URL.
  3. Lighthouse
    En resumen, te brindará una información mucho más detallada de la que puedas encontrar en el conocido Page Speed Insights de Google. Bajo 5 aspectos: performance, accesibilidad, mejores prácticas, SEO y Progressive Web APP (PWA).
  4. Tag Assistant
    Esta herramienta te permitirá verifficar todas las etiquetas instaladas a través del Tag Manager estén funcionando de manera correcta.
  5. Hashtest
    Esta extensión de chrome permite identificar los mejores hashtags y les brinda puntajes de calidad basada en colores y en tiempo real. Esto permite identificar los hashtags más popular con la finalidad de aumentar el alcance en redes sociales.

Extensión de Chrome para Community Managers

  1. Sprout Social
    Si tus cuentas de redes sociales están integradas con esta plataforma, se te hará la vida mucho más sencillo, ya que incluso te permitirá compartir todas tus publicaciones desde la comodidad de la extensión en la barra del navegador.
  2. Social Meter
    Obtendrás una visión mucho más general de todas las interacciones que ha obtenido una página web en las diferentes redes sociales. Lo único que tendrás que realizar es un clic dentro de la página que quieres analizar.
  3. Metricool
    Para utilizar esta herramienta, previamente tendrás que integrar tus redes sociales a esta plataforma. Es bastante práctica para programar contenido a través de la extensión.
  4. Page Ruler
    Muchas veces el cliente solicita algunos formatos donde no brindan muchos detalles acerca de las especificaciones de tamaño de la gráfica, esta herramienta te permitirá conocer rápidamente las dimensiones de la gráfica a diseñar.
  5. Emoji Keyboard
    Ante el incremento del uso de emojis en las publicaciones – cosa que no recomiendo – es necesario facilitar los códigos para poder incluirlos en tus posts. Esta extensión de chrome, te permitirá obtener la lista completa.

Espero que todas estas herramientas puedan ayudarte a organizar y optimizar tu trabajo relacionado al marketing digital. Como siempre un gusto compartir contenido con ustedes.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!