La empresa Evolution Nutrition ha estado presente en el mercado de los suplementos alimenticios desde el 2010. En ese año, los hermanos Diego y Thiago Holanda, decidieron lanzar una marca para proporcionar una línea de productos diferenciada y con contenidos de alta calidad.

Advertisement

Los productos se vendían solo en tiendas de suplementos, pero en el año 2019 los hermanos abrieron una tienda online para aprovechar el crecimiento de las ventas a través de Internet. Sin embargo, al no tener experiencia en comercio electrónico, los socios invitaron a Rafael, un amigo de la época universitaria que se encargó de este tema.

Email Marketing

Una de las primeras acciones que decidieron implementar fue una campaña de Email Marketing, ya que Evolution Nutrition necesitaba desarrollar estrategias para darle relevancia a la tienda online, que había sido lanzada recientemente y todavía tenía una tasa de recompra muy baja.

Cuando comenzaron a diseñar esta estrategia, la pandemia y el distanciamiento social llegaron a Brasil. A partir de entonces, la población comenzó a buscar información en internet sobre cuidados de la salud que ayudarían a prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Te interesará  20 Estadísticas que dan credibilidad al poder del eMail Marketing

Así, el creciente interés por la vida saludable, provocó que alimentos, bebidas y suplementos dietéticos hayan consolidado su presencia en el mercado. Tan solo en España, el consumo de suplementos incrementó un 7 %, según datos de Euromonitor International Sport Nutrition in Spain.

En particular, los ácidos grasos, la vitamina D y la vitamina C fueron los suplementos más demandados. Sin embargo, a pesar de que son nutrientes esenciales, se recalcó la importancia de un consumo supervisado por especialistas, ya que un estudio de Mayo Clinic afirmó que el exceso de vitamina C causa malestar intestinal. Asimismo, la comunidad médica manifestó que, de la misma forma, un exceso de vitamina D produciría daño toxicológico.

Con este escenario en mente y al tener en cuenta que sus clientes se preocupaban por el cuidado corporal, Rafael tuvo la idea de crear un “Kit de Inmunidad”, compuesto por 3 productos que ya formaban parte de la línea de la empresa y que, al ser combinados estratégicamente, se convertían en un aliado fundamental para la salud.

Te interesará  Los influencers más representativos de Hispanoamérica

De esta manera, Rafael tomó la iniciativa de enviar un email a todos los contactos existentes, pero utilizando una estrategia para minimizar los riesgos. Así, con un lenguaje sencillo y en tono de conversación, se presentaron 3 noticias: el Kit, un 20 % de descuento hasta el final de la pandemia y envío gratuito a todo Brasil.

Antes de contratar RD Station Marketing, Rafael tuvo que convencer a los socios para que apoyaran su idea de invertir en una herramienta de Automatización de Marketing Digital. Sin embargo, los resultados del Email Marketing  le demostraron a Rafael que esta estrategia era un poderoso canal para el comercio electrónico. A través del botón de conversión, disponible al final del email, se generaron más de USD 2.500 en ventas, es decir, el 10% de los ingresos de Evolution Nutrition de ese mes.