El comercio nacional e internacional todavía sigue sufriendo los golpes de la crisis sanitaria que comenzó en 2020. Muchas empresas se han adaptado a nuevas estrategias y otras han optado por pausar o cancelar sus operaciones en determinados países.

Hasta ahora, grandes empresas como Best Buy han tomado un conjunto de decisiones difíciles sobre sus operaciones en México. Que aunque contar con una excelente reputación, dejan por fuera la posibilidad de acceder a sus productos si estás en el país.

Productos disponibles en Best Buy

Tanto en el sitio web como en sus tiendas físicas, la compañía americana refleja una clara posición comercial dentro del sector tecnológico. En sus categorías ocupa la mayor cantidad de artículos relacionados con equipos y accesorios electrónicos, partiendo desde micrófonos para PC hasta SmartTvs.

Además, es uno de los portales que ofrece una mayor variedad de marcas. Lo cual te permite estudiar distintas propuestas de productos para satisfacer tus necesidades; y por supuesto, hallar la que mejor se adapte a tu presupuesto.

Algo curioso de las compras dentro de Best Buy, es que cuenta con una categoría especial en su menú, donde accedes a los productos que cuentan con programas de descuentos. Tanto artículos refurbished o de fábrica, muestra una gama completa de equipos con los que puedes ahorrar hasta 40% de tu capital de compra.

Ciertamente, al comprar los precios de su portal web con sus principales competidores, te darás cuenta que sus precios son ligeramente más elevados. Pero considerando que la mayoría de sus productos cuentan con envíos gratuitos, entonces sigue siendo una excelente opción para comprar.

Te interesará  Instapage – Opiniones y comentarios
Calificación de BestBuy
7/10
7/10
  • Disponibilida de productos - 7.8/10
    7.8/10
  • Plataforma Web - 7.2/10
    7.2/10
  • Reputación y Servicio - 6/10
    6/10
Sending
Califícalo
3.17 (12 votes)

Portal web

Ahora bien, en canto a su diseño web puedo decir que es bastante intuitivo y explicativo. Con un vistazo rápido te adaptas a su funcionamiento y en la sección de FAQ encuentras la mayoría de respuestas a las preguntas comunes.

No obstante, también tiene un sistema de soporte disponible para atender inquietudes extra.

Dentro del mismo, el proceso de compra sigue una ruta bastante simple. Desde la selección de productos hasta el pago, funciona muy similar a otros portales de compras en línea, pero este, además de aceptar pagos con tarjetas, también admite Paypal. Lo cual representa una ventaja para quienes tienen su capital de compras en la ewallet.

Reputación y servicio de atención al cliente

Hasta hace poco, la empresa había mostrado contar con un excelente servicio de atención, logística de entregas y calidad de productos.

Sin embargo, a finales de 2020 la directiva de Best Buy México determinó que no era viable sostener las operaciones en medio de la crisis sanitaria. Como consecuencia decidieron cerrar sus tiendas en el país y hasta marzo de 2021 mantuvieron el portal disponible.

Actualmente la web del país te presenta una serie de instrucciones para acceder a garantías y devoluciones en caso de que presentes algún inconveniente; pero ya no podrás comprar allí. De hecho, te redirige al portal Estadounidense, pero ratifica que no están disponibles los envíos para México.

Sin duda, es una lástima que se hayan cerrado las operaciones, y muchos esperan la reapertura en un futuro cercano.