¿Hay espacio sin anuncios? Podría decirse que no, todos los lugares con conexión a Internet ya están ocupados por anuncios. Sin embargo, hasta el momento, uno sigue siendo propio del usuario: el fondo de pantalla o la pantalla de desbloqueo. Esto puede estar a punto de cambiar. 

Detrás de la idea de que la pantalla de desbloqueo de su teléfono inteligente está llena de anuncios basura está Glance, una empresa respaldada por Google. Según informes de medios estadounidenses, la idea actual es lanzar el programa en el mercado estadounidense dentro de dos meses: es decir, pronto habrá un anuncio en el país sobre el desbloqueo de la pantalla de los teléfonos Android. 

Glance ya está negociando con los operadores de telecomunicaciones para lanzar la propuesta al mercado, que se llevará a cabo en modelos seleccionados de teléfonos inteligentes vinculados a ofertas específicas. Glance se proporciona como una pantalla dinámica en la pantalla desbloqueada, que muestra información, noticias o juegos y anuncios. Deshabilitarlo es demasiado complicado. 

Te interesará  Tres cosas que las marcas deben considerar cuando se unen al "Social Selling” 

La idea no es nueva. Hace unos años, Amazon ofreció algo similar. Al comprar una de estas tabletas, los usuarios pueden elegir si desea tener anuncios. Seguir con una opción u otra cambia el precio pagado.  

Los anuncios no son dinámicos, sino imágenes fijas y solo aparecen cuando la pantalla está desbloqueada. Es fácil ignorarlos y la experiencia no es tan molesta. Sin embargo, Glance habla en su sitio web de «un carnaval de entretenimiento en vivo, noticias, deportes, juegos y compras. Directamente en la pantalla de bloqueo». 

La propia Glance ya lo ha hecho en el mercado asiático. En esta región, los servicios no provienen de los transportistas, sino de los fabricantes. Según la propia compañía, unos 400 millones de smartphones han activado su plataforma. Incluso han ido un paso más allá hacia los televisores inteligentes.