Emplifi, la plataforma unificada líder de experiencia del cliente (CX), anunció hoy una integración con la nueva especialidad de marketing de contenidos de TikTok, que forma parte a su vez del programa de socios TikTok Marketing Partner Program. Emplifi forma parte de un grupo inaugural de socios de marketing de contenidos que facilitará a los anunciantes escalar su contenido en TikTok. Esta iniciativa permitirá a los clientes que utilizan la herramienta Social Marketing Cloud de Emplifi expandir el alcance de su marca a una comunidad cada vez mayor de seguidores, en una de las aplicaciones de video más populares del mundo sin necesidad de salir del Social Marketing Cloud.

A través de esta integración, los profesionales del marketing podrán utilizar Emplifi Social Marketing Cloud para:

●     Gestionar: organizar, programar y publicar contenido en TikTok.

●     Entender: Tener acceso y analizar las métricas de los perfiles y videos; comparar con otras plataformas y hacer benchmark sobre su desempeño dentro de la misma aplicación; optimizar estrategias y comprender mejor a las audiencias y su nivel de engagement.

●     Responder: monitorear la conversación que sucede en una página orgánica de TikTok, canalizar y responder a los comentarios, entender el tipo de interacción de los seguidores con cada marca..

Te interesará  ¡No nos importa la cantidad de fans sino la calidad!

“La integración de TikTok Content Marketing Speciality permite a los anunciantes usar la solución Emplifi Social Marketing Cloud para administrar, optimizar y escalar sus esfuerzos de marketing de contenidos en TikTok. Los análisis de TikTok se pueden agregar al flujo de trabajo para analizar interacciones, tasas de engagementviews de videos, datos geográficos y más”, dijo Mark Zablan, CEO de Emplifi. “Los equipos de redes sociales ahora pueden tener una visión holística de su desempeño en todos los canales sociales, incluyendo a TikTok, en un solo lugar”.

Una organización que ya se está beneficiando de esta integración es el Paris Saint-Germain (PSG), un club icónico de fútbol con sede en París, Francia. Compite en la Ligue 1, la máxima división del fútbol francés, y ha ganado más de 40 títulos oficiales, incluidos diez títulos de liga y un trofeo europeo importante. Con la integración de la especialidad de marketing de contenido Tik Tok de Emplifi Social Marketing Cloud, PSG analiza el desempeño de su contenido, identifica las campañas de mayor rendimiento y guía los esfuerzos creativos futuros para hacer que el contenido sea aún más atractivo. Como resultado de estas campañas en optimización constante, el PSG se convirtió en el primer club de futbol en alcanzar 10 millones de seguidores en TikTok y ahora llega a más de 25.4 millones de seguidores, lo que la convierte en la organización deportiva más grande en la plataforma desde marzo de 2022.

Te interesará  ¿Quieres crecer en TikTok? Aprende cómo funciona su algoritmo

“Como primeros usuarios de TikTok, hemos tenido mucho éxito en la construcción de una base leal de followers”, apuntó Anthony Baca, director digital adjunto del Paris Saint-Germain. “Este canal directo nos ha permitido profundizar las relaciones con los fanáticos ya existentes y conectar con nuevos seguidores, jóvenes, en otras regiones. Y con Emplifi Social Marketing Cloud, hemos podido ir registrando nuestro éxito en la plataforma. Esperamos aprovecharlo de forma tal que continuemos creando un contenido innovador y atractivo en el futuro”.

«En TikTok siempre estamos buscando la forma de facilitar a las marcas que desarrollen un gran contenido, y que resuene con sus comunidades», dijo Melissa Yang, directora de Ecosystem Partnerships en Tik Tok. «Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros nuevos socios de marketing de contenidos al Tiktok Marketing Partner Program, y colaborar con algunos de los socios más confiables de la industria. Estos socios brindarán a los especialistas en marketing herramientas simples y efectivas para ayudarles a publicar contenido regularmente, obtener información valiosa sobre su desempeño e interactuar de manera significativa con sus comunidades.»

Te interesará  Mejora la gestión del tiempo en tu equipo de marketing