Recordando que anteriormente comenté que el audiobranding es el uso estratégico y consistente del sonido y/o música a través de los puntos de una marca, también es importante recalcar que es parte del objetivo de establecer la identidad auditiva para la misma.

¿Quieres motivar a tus clientes? El audio es emocional, y es símbolo de motivación para ellos. Los instintos están asociados a la música, al sonido, y estos dos al cerebro.

“Si la música y los sonidos ayudan a contar una historia, entonces cuéntala”. Luis E. Vielma.

Los logotipos son creados por diseñador gráficos… y los logotipos de audio son creados por diseñadores de sonido.

El responsable del audiobranding no es el propietario de la marca/tienda; por ende, debe contratar a especialistas en el área, que a su vez, deben estar enlazados con el equipo de fashion marketing de la misma.

El dueño de la firma debe estar al tanto del proceso creativo del audio de su marca, ya que debe existir una conexión con “sonora” con la producción del material musical.

El proceso creativo del cual comento inicia de la siguiente manera:

  • En la identidad de la marca existen el significado del naming y del logo, el cual aportan información medular a la hora de desarrollar el audiobranding. Esto se logra con la conexión inicial –del tipo audiocerebral- con el cual se inició la búsqueda y selección del nombre y logo de la marca.
  • Sugiero que el plan de fashion marketing digital debe estar previamente definido, ya que el audiobranding es una de las estrategias del objetivo principal: fidelizar, conectar, satisfacer los instintos en el proceso de decisión de compra del consumidor.
  • Luego de elaborar el producto del audiobranding de tu marca, el equipo de fashion marketing debe aplicar las estrategias en los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, sitio web, redes sociales y eventos.
  • Dentro de la tienda: anuncios, pantallas y sistemas de música/estéreo con el producto de audiobranding.

En conclusión, la música y el sonido de una marca establece la lealtad a través del proceso de participación de los clientes de la misma, y que revela al audiobranding como el activo intangible en una interesante evaluación financiera.

[Tweet “El silencio de una tienda es directamente proporcional al vacío de la marca de la tienda. Luis E. Vielma.”]

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!