Si has estado planeando tu próximo viaje, lo más probable es que te hayas encontrado con la importante web despegar.com. Un portal en el que aparentemente puedes realizar todo tipo de compras y reservas turísticas.

Sin embargo, como en muchas plataformas online dedicadas al turismo, una ola de críticas y comentarios de todo tipo aparecen de vez en cuando. Una situación que genera dudas a los que apenas llegan al mercado.

¿Vale la pena utilizar esta plataforma en tu próximo viaje? Acompáñame y te contaré lo que necesitas saber antes de decidir.

¿Qué puedes encontrar?

Despegar es un portal turístico bastante completo que ofrece un excelente portafolio de soluciones en el sector turístico. El propósito del sitio es que los viajeros de todo el mundo puedan hallar todo lo que necesitan en un solo lugar.

Sus servicios están segmentados por categorías como:

  • Alojamientos
  • Vuelos
  • Paquetes
  • Autos
  • Traslados
  • Alquileres
  • Actividades

Además, resalta algunas categorías especiales como:

  • Escapadas
  • Disney
  • Imbatibles

Y por supuesto, asistencia.

Gracias a esta compleja gama de servicios, no importa a dónde quieras ir, con despegar puedes encontrar los servicios que necesitas. Y lo mejor, sin hacer filas o dirigirte a oficinas físicas, pues el 100% de los servicios se adquieren directamente en su portal web o su app móvil.

despegar.com
Portal de despegar.com

Ventajas y desventajas de esta plataforma online

Si bien es cierto que, a primera vista, Despegar promete ser uno de los mejores portales de servicios turísticos, la realidad del mercado puede mostrar caras adversas. Pero para ser completamente justos en nuestra revisión, analicemos los puntos fuertes y débiles para tener un panorama completo.

Te interesará  Chatfuel, la herramienta que te permite interactuar con clientes por medio de bots

Principales ventajas de Despegar

Dentro de los puntos más fuertes de esta plataforma podemos encontrar la cobertura internacional. Gracias a su sistema podrás realizar reservas en casi cualquier parte del mundo y acceder a experiencias de todas las clases turísticas.

Adicionalmente, podemos destacar que Despegar cuenta con grandes aerolíneas con las que se asegura de ofrecer un servicio de primera. Entre las empresas de transporte aéreo más importantes, encontrarás:

  • LATAM
  • Copa Airlines
  • Iberia
  • Jetblue
  • Otros

Por otra parte, encontraremos que, gracias a esta plataforma, los usuarios pueden acceder a promociones exclusivas. Gracias a sus paquetes, puedes combinar vuelos, alojamiento y hasta actividades con el propósito de simplificar tu compra y obtener descuentos especiales.

En ese mismo orden de ideas, siendo el propio funcionamiento 100% online, los usuarios no necesitan movilizarse físicamente para concretar ningún servicio. Esto permite que los usuarios sean más libres en cuanto a su gestión turística y puedan ahorrar tiempo en su planificación de viaje.

Solo imagina planear tus vacaciones desde tu teléfono celular gracias a sus apps disponibles tanto en iOS como en Android.

Incluso tus respaldos, boletos y comprobantes de compra los obtienes mediante correo electrónico. Por lo que, al momento de viajar, te evitas las molestas filas para la adquisición de boletos y demás.

Desventajas de peso en Despegar

Ahora bien, no todo es color de rosa en Despegar.com. Solo basta con darse una pasada por internet para encontrar una enorme lista de comentarios negativos acerca de esta plataforma. Pero como no se trata solo de dejarse llevar por comentarios, revisaremos cada uno de estos puntos para ver cuánto peso hacen.

Te interesará  Lo mejor de Epic Games

En primer lugar, dentro de las debilidades de la empresa encontraremos que el servicio post venta es deficiente. Si necesitas una cancelación o cambio de tu compra, o si existe algún error que amerita modificación, vas a encontrar algunas barreras para comunicarte.

Todo el soporte de Despegar es mediante llamadas, pero no a una oficina central, sino a un Centro de Atención. Cabe destacar que, en otras circunstancias, podría ser una buena solución, pero de acuerdo a las experiencias de los usuarios, el personal de este CA no es precisamente eficiente.

Por otra parte, existe una gran cantidad de reclamos con respecto a la calidad de las instalaciones para el alojamiento. Al parecer, con frecuencia los usuarios son hospedados en instalaciones de categoría inferior a la contratada.

Puede ser entendible por el manejo del precio, pero, en realidad está en cuanto a la falta de transparencia con el tipo de hospedaje a contratar.

Finalmente, nos encontramos con una barrera en cuanto a los canales para solucionar incidencias relacionadas a su servicio de vuelos. Recordando que Despegar es solo un portal y no una aerolínea en sí, al momento de que surja una incidencia con la aerolínea puedes experimentar el redireccionamiento infinito de tu queja.

Y si decides optar por un reembolso, hablamos de una cadena de días que podría no llegar a su final. En efecto, este es uno de los puntos que más estrés genera en los usuarios insatisfechos.

Despegar.com
  • Variedad de aerolíneas
  • Cobertura internacional
  • Variedad de paquetes y promociones
  • Soporte (Atención al cliente)
Te interesará  Gestiona tareas con Basecamp
4

Plataforma Online: Despegar.

Un portal en el que puedes realizar todo tipo de compras y reservas turísticas de manera online.

Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Vale la pena utilizar Despegar.com para tus próximas vacaciones?

Despegar es una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado. No significa que sea una empresa perfecta, pero si no estuvieran haciendo las cosas bien, dudo que se hubieran mantenido a flote; sobre todo con toda la competencia que tienen.

En la plataforma puedes encontrar excelentes ofertas y el servicio de asesoría de ventas por teléfono es excelente. Solo basta con que aclares y detalles lo que necesitas en tus vacaciones. Aprovecha esa llamada para esclarecer las letras pequeñas y confirma lo que está a tu favor y lo que no. ¿Vale la pena usar Despegar.com? ¡Sí! Siempre y cuando sigas las buenas prácticas de las compras en línea.