¿Qué buscas en tu experiencia de viaje?

Generalmente viajar es considerado como una de las actividades más placenteras. Pero para que se así, debes contar con una compañía que respalde ese ideal; es decir, si de viajes internacionales se trata, la aerolínea juega un papel clave en la experiencia.

Desde la búsqueda de la fecha de vuelo, las reservas, pagos completos, modificaciones de boleto; formas de pago, check in, logística previa al abordaje; confort durante el vuelo, puntualidad del servicio, seguridad para pasajeros y equipaje; u otros, son algunos de los puntos más importantes a evaluar.

Desde esa óptica, me encantará presentarte mis opiniones objetivas sobre LATAM.

¿Me acompañas?

Reservas y pagos

Efectivamente, LATAM Airlines cuenta con su respectivo portal web actualizado para efectos de simulación, reserva y compra de boletos. Además ofrece algunas funciones especiales como verificación de vuelos, y ofertas exclusivas.

En su web oficial, te encontrarás con el característico azul intenso y un fondo blanco que hace que sea amigable a la vista. Hallarás con facilidad los filtros de búsqueda en el panel superior y en la franja top, tendrás el panel de usuario.

Te interesará  Pros y Contras de Hotmart – 2021

Sin necesidad de registrarte, puedes explorar la disponibilidad de vuelos en la ruta que desees. Además, diferentes presupuestos según la cantidad de escalas, tipo de equipaje y por supuesto la clase del vuelo.

Actualmente, cuenta con tres categorías de boleto:

  • Económica
  • Premium
  • Para empresas

Una vez completados los campos de búsqueda, en seguida el portal te mostrará las opciones disponibles y saltas directo a la concreción del pago. En realidad el proceso es bastante simple, quizás con la adopción total de las compras en línea, ahora comprar un boleto de avión sería de lo más común.

Calificación de LATAM Airlines
6.8/10
6.8/10
  • Reservas y pagos - 8/10
    8/10
  • Confort y logística - 6/10
    6/10
  • Seguridad - 7/10
    7/10
  • Experiencia de usuario - 6/10
    6/10
Sending
Califícalo
( votes)

Confort y logística

Algo curioso, es que con el paso de los años, parece que LATAM ha perdido parte de su esencia en cuanto al servicio que ofrece.

Recientemente han aumentado las críticas negativas sobre el trato de los empleados con los pasajeros. Adicionalmente, ha incrementado el número de reportes por retraso y fallas en la logística.

Ciertamente, el confort dentro del avión, depende de la clase de boleto que compres; y en esencia, han mantenido la comodidad “física” durante el velo. Sin embargo, considero que un viaje placentero va mucho más allá de asientos acolchados y una pantalla para ver películas.

No quiero decir que el servicio sea malo, pero debes saber que ha ido desmejorando con el tiempo.

¿Es seguro viajar con LATAM Airlines?

Bien, uno de los detalles más importantes es la seguridad. En este punto LATAM se muestra como una aerolínea bastante transparente y que trabaja por solucionar sus fallas. El vuelo puede presentar retrasos, pero es poco probable que se cancelen o que la compañía se haga la vista gorda con tu boleto.

En términos generales, podría decirse que la compañía viene en un pequeño período negativo. Aun así, sigue en línea, lo que quiere decir que dentro de poco podríamos estar viendo una seria de actualizaciones de sus servicios. Si vas a realizar un viaje a corto plazo, te sugeriría revisar otras alternativas sin descartar por completo el servicio de LATAM Airlines