El Cyber Wow en Perú es una importante experiencia de compras en línea que se desarrollará del 15 al 19 de abril, donde los clientes pueden aprovechar una variedad de descuentos y promociones de diferentes marcas participantes. En esta iniciativa, el sector ratail se viene preparando para impulsar sus negocios, considerando que en octubre del 2023 experimentó una disminución en las ventas de 4.9%.

De acuerdo con Adrián Cueva, Gerente de Negocios de Touch Perú, las grandes tiendas por departamento y supermercados han realizado inversiones para mejorar su canal de Ecommerce, a través del cual se proyecta un crecimiento exponencial de hasta el 100% en la demanda de pedidos. “Frente al aumento de pedidos, se presenta una oportunidad para la dotación de personal, y las marcas o empresas incrementan su personal en un 70% durante la semana de la campaña”, añade Cueva.

Categorías más buscadas:

Entre los negocios que tendrán una mayor demanda de pedidos destaca el segmento de ropa, calzado y tecnología como los más fuertes. Toma relevancia también la categoría comida y restaurantes, quienes ofrecerá atractivas ofertas para aumentar sus ventas. En promedio se proyectaría un ticket de compra de online de S/. 400.

Durante el Cyber Wow, generalmente los retailers manejan 4 tipos de pedidos en su ecommerce:

  1. Same Day, se realiza el pedido y se entrega el mismo día.
  2. Next Day, registrado por lo general en las tiendas por departamento y la entrega es al siguiente día.
  3. Pedidos programados, en los que se estipula una ventana de tiempo para la entrega, puede ser días o una semana. Junto al “Next Day”, son los más utilizados por los compradores.
  4. Pedidos express, son compras del momento, de entrega rápida a modo de “turbo”. Suelen ser productos de conveniencia relacionados al Food y en donde los tiempos de entrega son cortos, de 10 a 15 minutos, y las distancias son también cortas, de 5 a 10 kilómetros. 

“En todas las modalidades de pedidos, la promesa de valor se enfoca en los tiempos de entrega puntuales y en la calidad del servicio ofrecido con el fin de generar recompra y aceptación de los clientes. Por ello, desde la parte de proveedores, es muy relevante mantener la capacidad logística y control operacional para garantizar el cumplimiento de las entregas y los objetivos comerciales”, resalta el gerente de negocios de Touch Perú.

Logística verde:

Te interesará  Envejecimiento digital: ¿cómo proteger nuestra piel de la luz azul en las videollamadas de trabajo?

Según Adrián Cueva, existe una tendencia en el en el campo logístico peruano que es el uso de vehículos eléctricos para la entrega de los pedidos. Por ejemplo, en Touch Perú disponen de una flota de 30 vehículos eléctricos para entregar más de 2000 pedidos por día; ello contribuye a reducir las emisiones de CO2 y mitigar la crisis climática, favoreciendo la sustentabilidad y la oferta de valor para los compradores.