A través de los años, los FPR han cobrado fuerza, llegando a convertirse en una de las herramientas estratégicas más valiosas en la industria de la moda. Tiene roles y responsabilidades dentro de la mencionada industria, tales como:

La generación de contactos

Un buen FPR cultiva y mantiene contactos a largo plazo. Ese es uno de los principales objetivos.

“Crear una base de datos de tus contactos es importante… Invertir tiempo, energía y dinero para mantener esos contactos es aún más importante”. Luis Eduardo Vielma.

Los comunicados de prensa

Los contactos son nada si no los “predicas” a través de los medio de comunicación. Los comunicados de prensa son el medio principal para transmitir el mensaje.

“Es un hecho: un FPR debe saber de ortografía y de redacción”. Luis Eduardo Vielma.

El patrocinio (Sponsorship/Endorsement)

Como lo acoté en la primera parte de esta edición, una de las funciones de un FPR es la gestión de los patrocinios o colaboraciones relacionadas a la organización de un evento, una celebridad (deportiva, musical o artística). También suele fungir como intermediario en la relación y seguimiento con respecto a la cobertura de los medios de comunicación.

“El patrocinio es un factor clave en el ciclo de vida de una celebridad”. Luis Eduardo Vielma.

El manejo de eventos

Otra de las funciones de un FPR es ser parte del proceso de planificación, ejecución y gestión de un evento. Estos eventos pueden ser:

• Fashion Shows.

• Fashion Weeks, Showrooms.

• Exhibiciones.

• Tradeshows.

• Trunk Shows.

• Fashion Brand Stands.

• Apertura de tiendas.

• Eventos de caridad.

“Basándote en objetivos y estrategias verosímiles, la organización, ejecución, control y monitoreo de un evento es tu mejor carta de presentación”. Luis Eduardo Vielma.

Un FPR más que dar la cara y representar, debe tener habilidades y destrezas a tal punto de ser “multitasking”.

Pueden leer la primera parte del artículo AQUÍ:
[button type=”bd_button btn_middle” url=”https://www.marketeroslatam.com/de-fashion-marketing-a-fashion-public-relations-primera-parte/” target=”on” button_color_fon=”#5c5c5c” button_text_color=”#ffffff” ]Primera Parte[/button]

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!