Adentrarse en el mundo de la programación es dar un paso profesional a una de las áreas de mayor demanda y controversia de la actualidad. Pero, ¿cómo saber por dónde empezar? ¿Qué lenguaje de programación tendrá mayor demanda? ¿Cuánto tiempo tomará la curva de aprendizaje?

Quédate en hasta el final de esta nota y te contaré lo que necesitas saber al respecto.

Cómo comenzar en el mundo de la programación

Para ganar una buena oportunidad dentro del mercado laboral (sector tecnológico), necesitas desarrollar habilidades que sean de gran demanda. En efecto, dominar un lenguaje de programación, al igual que destacar con los fundamentos del área, pueden ser tu carta bajo la manga.

Para lograr esto, debes saber que tal y como lo indica el nombre, se trata de un lenguaje; un idioma. En principio debes aprender a “hablar” con las máquinas a través de determinadas interfaces.

De esta manera, ordenarles tareas específicas o secuenciales, automatizar sistemas o crearlos desde cero. Por lo que, en efecto, hay mucha tela que cortar, pero que con la dedicación adecuada, podrás alcanzar un nivel invaluable de habilidades que te darán entrada en los mejores proyectos tecnológicos.

Ahora bien, podrías comenzar con un curso básico de programación enfocado en un lenguaje particular. Cada lenguaje es un idioma, así que tratar de aprender más de dos al mismo tiempo puede ser contraproducente.

Permíteme mostrarte los tres lenguajes con mayor demanda en la actualidad, para que elijas el camino más adecuado para ti.

JavaScript

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más versátiles y uno de los más solicitados en el entorno tecnológico. A través de este, se han desarrollado mejoras increíbles en la web tanto en Back-End como en Front-End.

Te interesará  5 mejores plataformas de streaming 2021

También es utilizado para en desarrollo de aplicaciones móviles y hasta videojuegos. No obstante, se trata de un lenguaje simple y práctico, por lo cual se convierte en una de las opciones favoritas de los principiantes.

Python

Por su parte, otro de los lenguajes de programación que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, es Python. A pesar de su antigüedad en el mercado, en los últimos 3 años, ha alcanzado una adopción increíble y dadas sus principales aplicaciones, ha adquirido una gran demanda.

Se trata de un lenguaje bastante útil para asuntos relacionados a la automatización de sistemas, análisis de datos, e inteligencia artificial; que en este momento están siendo el ojo del huracán en la revolución tecnológica.

Java

Y, por último, aunque no el menos importante, tenemos a Java. Un lenguaje que lleva tiempo en el mercado pero que por sus características y aplicaciones es uno de los favoritos dentro de la programación.

Java es el lenguaje de preferencia para el desarrollo de aplicaciones móviles para el SO Android. De allí toda la importancia que tiene en el ecosistema digital en el que vivimos. No obstante, es bastante versátil, por lo que podría ejecutarse en otros sistemas operativos.

Sin duda alguna es uno de los más importantes y de los más demandados.