Las complicaciones económicas alrededor del mundo siguen causando estragos y dando mucho de qué hablar. Grandes empresas, perfectamente consolidadas en diversos sectores se ven afectadas y por supuesto las PYMES y emprendimientos incipientes se ven arrastrados por el contexto.

Un ejemplo de esto es la desafortunada situación que vivió Amazon para finales de 2022 que acorrala a la directiva de la organización (pérdidas de 2.9M USD). Ciertamente Andy Jassy, CEO de la compañía, había anunciado en el Wall Street Journal que habría un despido masivo que involucraría unas 10.000 personas de la plantilla.

No obstante, recientemente ha habido una actualización de la cifra que plantea un incremento de 80% de lo estimado. La suma total de despidos alcanzará los 18.000 individuos, lo cual representa un golpe duro para el mercado y la empresa misma.

¿Por qué despedir al personal de Amazon?

Amazon es uno de los gigantes tecnológicos. No se ha ganado ese nombre en vano. Bien han sabido superar las diversas crisis que han aparecido en las últimas dos décadas y han encontrado la manera de innovar con ellas.

No obstante, este 2023 estamos frente a una situación desconcertante a nivel global. Luego de un largo periodo de pandemia, se suman los desafortunados eventos bélicos en Europa que arrastran una oleada de conflictos de suministros y con esto desatan una crisis macroeconómica imposible de ignorar.

El confinamiento en sí (2020) catapultó la demanda de servicios de eCommerce, obligando a Amazon a ampliar su plantilla significativamente. No obstante, tras salir de dicha situación ahora cuentan con una plantilla exageradamente no tan necesaria que resulta altamente costosa para la empresa.

Te interesará  Qué son los relés y por qué son necesarios para usted

Con las acciones del mercado tradicional cayendo y la complejidad del escenario, la única salida es reducir el personal. De lo contrario, la empresa apuntaría a un declive inminente que en efecto no se pueden permitir.

La solidez de la compañía es incuestionable, y se espera que esta maniobra permita seguir a flote para expandir sus líneas de negocio en los siguientes años. Seguramente requerirán ampliar de nuevo su plantilla.