Para la comunidad LGBT, conocer pareja en línea se ha convertido en la opción más popular. En estas personas las personas bisexuales, gais y de cualquier otra preferencia encuentran un espacio seguro para crear conexiones con personas de su misma orientación e intereses afines.

En tal sentido, los sitios LGBT son una gran alternativa para las minorías que buscan conseguir citas y debido a su popularidad cada vez crecen más en número. Esto hace que sea difícil lograr promocionar una web. Por ello, es importante establecer una buena estrategia de marketing digital que permita destacarse ante la audiencia. A continuación, te damos algunos consejos para llegar a una mayor audiencia y lograr el éxito de cualquier página LGBTQ.

Estrategia de Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos se refiere a una estrategia en la cual se busca generar contenido de calidad, que sea atractivo para el público, que ofrezca información valiosa y relevante. El marketing de contenido es una estrategia fundamental para posicionar una página web. Este logra principalmente un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y consigue tráfico orgánico a la misma. En este sentido, algunas estrategias que pueden ser útiles son:

  • Identificar y definir el público objetivo es importante, antes de producir contenido debes saber a quién va dirigido ¿Vas a abarcar a toda la comunidad LBGTQ o solo un sector como personas bisexuales o trans? Echar un vistazo a las mejores páginas para citas con bisexuales puede ser de ayuda para poder entender sus fortalezas y encontrar oportunidades. Además, las tendencias no son las mismas en todos los nichos y debes estar en sintonía con tu público objetivo.
  • Crea contenido atractivo, busca opciones novedosas como consejos para citas bisexuales, historias de amor online exitosas de la comunidad LGBT, ideas de viajes o citas para parejas bisexuales u otras ideas que te aseguren tráfico orgánico. Puede valerte de herramientas como Google Trends que te ayudan a saber las tendencias
  • Optimiza el contenido para SEO, procura que el contenido de tu web tenga una estructura correcta de acuerdo a parámetros para posicionamiento y posea las keywords adecuadas para que se ubique de primero en búsquedas. La mayoría de las personas no pasan de la segunda página de Google así que debes asegurarte de estar entre los primeros.
Te interesará  La importancia de las reseñas de Google

Campañas de marketing por correo electrónico

Una opción efectiva para mantener a los usuarios interesados en una plataforma es a través estrategia de email marketing. Estas logran crear una relación cercana mediante una experiencia personalizada. Se trata de enviar correos a diversos suscriptores para un mayor compromiso de los mismos. Algunas estrategias que las páginas para la comunidad LGBT y bisexuales pueden implementar son:

  • Boletines de noticias LGBT, estos pueden incluir noticias relevantes para bisexuales, gais, trans, lesbianas o cualquier otro grupo LGBT.
  • Los anuncios de promociones y descuentos son una excelente opción de atraer usuarios. Puede tratarse de códigos de descuentos, bonificaciones especiales o premios por referidos.
  • Recordatorios de citas, esto demuestra a los usuarios que están pendientes de su progreso en la web.
  • Invitaciones a eventos bisexuales, trans o de la comunidad LGBT, pueden ser eventos del sitio u otras opciones como conciertos y desfiles.

Mercadeo en redes sociales

No se puede ignorar el hecho de que para promocionar un sitio web las redes sociales son cruciales. Algunas estrategias de mercadeo en redes aplicables a cualquier página para personas bisexuales o de la comunidad LBTQ son:

Anuncios para promocionar eventos, estos pueden llamar la atención de las personas con información atractiva que los invite a registrarse para el evento.

Publicidad de marca, los anuncios de branding con contenido atractivo que resaltan las fortalezas y personalidad de la marca.

Compartir contenido de los usuarios, es una excelente opción para dar credibilidad a los sitios y motivar a nuevas personas para que se unan. Se puede promover su publicación mediante concursos que premien a los usuarios con cenas románticas, viajes o con membresías gratuitas.

Te interesará  5 debilidades clave de seguridad en Android y cómo defenderse de ellas

Marketing de influencers

Los influencers tienen un gran peso en la toma de decisiones de los usuarios respecto a adquirir o no un producto o servicio. En 2022, un 19% de los consumidores españoles afirma haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer. La importancia estas figuras públicas es innegable y por ello son una estrategia que no se puede desaprovechar, algunas ideas son:

  • Colaboraciones con influencers bisexuales o de la comunidad LGBT
  • Publicidad con influencers LGBT
  • Colaboración con creadores de contenido.

Las páginas de citas LGBT son muy numerosas y por ello lograr posicionarse puede ser difícil. Sin embargo, una estrategia adecuada puede ser de mucha ayuda y si tienes en cuenta estos consejos tu plataforma no pasará desapercibida.