Todo equipo de trabajo debe contar con herramientas y sistemas que faciliten su gestión. Las tareas administrativas demandan tiempo y sin herramientas de gestión, toman más de lo que deberían.
Sin embargo, con apps como Asana, tienes la posibilidad de aumentar el rendimiento del equipo de trabajo y lograr objetivos más ambiciosos. ¿Quieres cómo funciona?
¡Quédate conmigo y te contaré todo sobre esta maravillosa app!
Cómo funciona Asana
Dentro de las herramientas de gestión de equipos de trabajo, es fundamental que permitan:
- Delegar responsabilidades
- Monitorear el progreso de las actividades
- Comunicar de manera directa a todo el personal responsable
- Contar con medios para retroalimentación
- Automatizar procesos repetitivos
- Otros
En base a ello, Asana constituye un software que abarca una gran diversidad de soluciones para optimizar el desempeño de los equipos de trabajo. Desde una interfaz centralizada, aseguras que el flujo de información cuente con dinamismo y la naturalidad que demanda la eficiencia.
Con un funcionamiento en base a dashboards y un amplio portafolio de integraciones, permite que cada miembro del equipo sepa qué hacer y en qué momento hacerlo. Por tanto, no es de sorprender que las estadísticas de productividad de sus clientes mejoren. De hecho, afirman que:
- El aumento en la satisfacción del equipo de trabajo es del 73%
- Se gana un 42% de velocidad en ejecución de tareas
- El cumplimiento de plazos mejora un 34%
- Y se reduce un 38% el tiempo dedicado a rutinas administrativas
Sin duda, es una herramienta bastante atractiva para cualquier líder de proyecto.
Facilidad de uso
Hasta ahora, el enfoque de Asana es la optimización. Por ello, cuentan con una interfaz bastante intuitiva, capaz de presentar tableros, y diagramas fáciles de manejar.
Todas sus funciones son independientes y están diseñadas de manera que tanto novatos como expertos le saquen el máximo provecho.
Ciertamente, en dispositivos móviles puede ser complejo el uso del cronograma general o el diagrama de Gantt. Por temas de espacio en la pantalla, sé que no está totalmente optimizado, sin embargo con un poco de práctica y paciencia, hallarás una manera de adaptarlo a tu ritmo de trabajo.
Calificación de Asana
⭐
-
Interfaz - 10/10
10/10
-
Facilidad de uso - 10/10
10/10
-
Funcionalidad - 10/10
10/10
-
Relación costo-beneficio - 10/10
10/10
Califícalo
( votes)Cuánto cuesta usar Asana
Cuando piensas en una app que ofrece decenas de integraciones, garantiza estadísticas impecables, y además ofrece una interfaz innovadora; es fácil pensar que eso te costará un ojo de la cara.
Sin embargo, Asana apuesta por conectar con la mayor cantidad de usuarios posible, así que cuenta con tres planes para su suscripción.
- Basic = Gratis
- Premium = $13.5/mes
- Business = $30.5/mes
Ya en el plan gratuito cuentas con un sistema sofisticado para atender tu equipo de trabajo. Así que si eres un proyecto incipiente, podrías omitir los planes de pago hasta que valides si realmente es el tipo de app que necesitas.
Por otra parte, a nivel de negocios consolidados que requieran sistemas complejos, puedes acceder a pruebas temporales gratuitas solo para tomar la decisión.
Algo que debo destacar, es que esta app de gestión cuenta con una excelente calificación por parte de miles de usuarios activos. Así que difícilmente salgas decepcionado de ella.