Hace más de un año que me decidí a crear contenido en YouTube. ¿Por qué no? Tenía los medios y las herramientas necesarias para hacerlo. En este tiempo, trabajé en mi canal constantemente y sí, logré una pequeña audiencia fiel a mis videos.

Aun así, no alcanzaba para generar ingresos y mucho menos vivir de la creación de contenido. ¿Qué más podía hacer? ¿Cómo impulsar mi canal de YouTube?

Mi caso: nutricionista en YouTube

Como nutricionista profesional, creo que YouTube es la plataforma ideal para compartir mi conocimiento y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Mi objetivo es brindar consejos basados en la evidencia científica y evitar soluciones milagrosas.

Aunque ya he ayudado a algunos suscriptores a mejorar sus hábitos alimenticios, necesitaba ampliar mi audiencia y hacer que todo mi esfuerzo fuera rentable. Estaba decidido a trabajar duro en mi canal para alcanzar el éxito y seguir ayudando a las personas a tener una vida saludable.

¿Por qué comprar views de YouTube?

Por mucho que entretengas al público, edites tus videos durante horas e interactúes con tu audiencia siempre que puedas, a veces, simplemente, no consigues los resultados esperados. Así fue que decidí impulsar el canal de otra manera: comprando visitas de YouTube.

El costo que podía asumir no era muy elevado, pero haciendo una breve búsqueda en las distintas plataformas, observé que no era un servicio caro. 1.000 visitas por menos de 96 pesos al cambio. Valía la pena arriesgarse.

El principal problema eran todas las opiniones negativas sobre comprar views. Muchos aseguran que es una práctica que no da resultados, porque las visitas no son reales. Eso genera cierta inseguridad, más viendo que la mayoría de páginas web que venden visitas cuentan con alguna que otra reseña negativa.

Te interesará  YouTube desarrolla un programa que promueve y favorece la educación universitaria

Por otro lado, las opiniones positivas aseguran que es beneficioso para la imagen del canal y que incluso es lo adecuado para atraer la atención algoritmo de YouTube. Era precisamente eso lo que andaba buscando, un cambio en mi imagen y reputación.

Así que probé con una pequeña inversión de 1.000 visitas.

¿Cómo elegir una buena página para comprar visitas?

Existen decenas de páginas web donde comprar visitas de YouTube. Estas páginas no solo ofrecen servicios para YouTube, sino seguidores para Instagram y cualquier otra red social. A primera vista, algunas parecen más fiables que otras, pero todas suelen tener los mismos precios.

En mi caso, estuve repasando opiniones de clientes, artículos web y otras muchas fuentes que me indicarán qué plataforma era la más efectiva. Finalmente, me decanté por Amedia Social, una agencia española que también ofrece visitas de YouTube mexicanas.

Les expuse mi caso y me recomendaron comprar visitas y likes, para mostrar a mis potenciales viewers un crecimiento más natural (aunque la compra de likes no es obligatoria). El hecho de poder contactar con ellos y hablar con su equipo fue vital para que me decidiera a comprar.

Si bien el pack con likes de YouTube resultaba algo más caro, puede compensarlo con el código promocional (Welcome20 por si alguien quiere seguir el ejemplo) que tienen en activo.

Comprando mis nuevas visitas

El proceso de compra resultó de lo más sencillo. Basta con introducir la URL del vídeo a potenciar, añadir los likes necesarios (en mi caso unos 100) y completar el proceso de compra.

Te interesará  WINA nuevamente será en Dubái y tendrá capítulo en una ciudad suramericana

Elegí potenciar un vídeo que ya había tenido cierto éxito. Era relativamente reciente y sabía que, si añadía 1.000 visitas, tendría la visibilidad necesaria para atraer nuevos viewers, suscriptores y potenciales clientes.

Aun así, no las tenía todas con el servicio. Al fin y al cabo, era la primera vez que compraba visitas y no sabía si iba a ser penalizado por YouTube.

Compré las visitas el 1 de mayo de 2023.

Los resultados de 1.000 visitas

(Actualizado a 15 de mayo de 2023)

Hasta la fecha, no he recibido ningún aviso por parte de YouTube. Tampoco he observado que el aumento de visitas tenga un efecto negativo sobre el canal.

Cabe destacar que no se sumaron todas las visitas de golpe. El crecimiento fue gradual, tanto que en algún momento me asaltó la duda sobre si recibiría todas las visitas que había comprado. Tras contactar de nuevo con el equipo a través del chat de la web, me indicaron que el pedido estaba en proceso.

Dos días después ya había recibido el total de visualizaciones, así que sólo quedaba comprobar si la inversión había valido la pena.

(Actualizado a 26 de mayo de 2023)

En el momento de comprar las visitas, el vídeo tenía poco más de 700, siendo el vídeo más visto del canal. A fecha de 20 de mayo, suma más de 2.100 views.

Por lo tanto, intuyo que buena parte de las nuevas visitas han llegado de forma orgánica. ¿Qué otras diferencias he notado?

  1. Desde el aumento de visitas, también ha aumentado el ritmo de crecimiento de suscriptores, en unos 10 al día.
  2. Las nuevas visitas no solo tienen un impacto en YouTube, sino en mi negocio. El crecimiento me ha proporcionado hasta cinco clientes potenciales en menos de un mes.
  3. El aumento de visitas en el vídeo hace que aumenten las views en el contenido relacionado.
  4. Puedo mostrar este contenido a potenciales clientes en otras redes sociales, por lo que la imagen de mi negocio se ha visto beneficiada.
Te interesará  Marcas mexicanas más amadas en Instagram.

En general, la experiencia ha sido más positiva de lo que podía esperar. Es cierto que este aumento de 1.000 visitas no significa que, a partir de ahora, pueda vivir de la creación de contenido, pero es un punto y aparte para seguir creciendo en YouTube.

Recomendaría comprar reproducciones en youtube a otros usuarios y, si se atreven a ir un paso más allá, comprar los requisitos para activar la monetización del canal (puede que sea también mi siguiente paso).

En cualquier caso, elijan siempre una plataforma confiable que ofrezca métodos de pago seguros y un equipo de soporte que esté disponible para ustedes.

En conclusión: en una plataforma tan competitiva como YouTube, a veces es preciso un extra para destacar sobre la competencia. Si notan que las visitas se han quedado estancadas o quieren destacar un vídeo para promocionar sus servicios, comprar views puede ser la solución más efectiva.

Prueben ustedes mismos.