Desde que facebook lanzó a comienzos del 2016 el servicio de robots (bot) para Messenger cada vez es más el número de empresas que está utilizando esta plataforma.

¿Cómo funcionan los Bot para Messenger?

Mediante la nueva API que permite recibir y enviar  a través de la plataforma de Messenger los bots pueden mantener una conversación con los usuarios y no sólo enviar texto sino interactuar con distintos formatos como mostrar carrusel de productos, enviar links, imágenes y videos, botones para realizar alguna acción, mapas, etc.

Las empresas utilizan los bots para distintos fines entre los más comunes podemos mencionar el envío de información como el bot de CNN que muestra a los usuarios las principales noticias, ordenar productos o servicios online como el bot de 1-800 Flowers que permite seleccionar el producto y pedirlo online, otros usos comunes son brindar información del clima, programar una cita, obtener recetas, etc.

¿Qué beneficios puede traer el uso de un Bot para tu empresa?

Lo primero que debes tener claro es cuál es tu objetivo principal, si es conocimiento de marca, obtener nuevos clientes o servicio al cliente.

El bot debe ser desarrollado para ayudarte a lograr el objetivo trazado, si tu objetivo es conocimiento de marca puedes llegar a tus usuarios brindándoles contenido de interés, invitándolos a eventos o brindándoles descuentos mediante este canal, si lo que quieres es obtener nuevos clientes puedes mostrarle los productos, dirigirlos a tu e-commerce, brindarles la opción de programar citas, obtener los datos del cliente y si estas buscando dar servicio al cliente puedes programar el bot para que responda consultas frecuentes,  recibir la consulta y enviarla a un asesor, información de tiendas y horarios, además de responder en el momento en que escriben tus usuarios lo cual brinda una experiencia al cliente diferente.

Muchas empresas han lanzado sus bots en Messenger con gran éxito y cada vez son más las que se están animando a potenciar su Messenger con un bot.

Más información, desde su portal oficial.

_
Escrito por: Raissa Tara

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!