El marketing de contenidos se centra en la creación, publicación y distribución de contenido significativo para el público objetivo con el fin de atraer nuevos clientes de una forma no intrusiva.

Lanzamiento digital

Las estrategias del marketing de contenidos pueden ser muy bien aprovechadas en el sector de belleza, debido a que muchas encuestas han determinado que los consumidores actuales están en constante búsqueda de inspiración a través de las plataformas visuales, ya sea mediante una página web o a través de las redes sociales.

Un caso de éxito es Fenty, una marca de cosméticos de la famosa cantante Rihanna, ya que tuvo un fuerte impacto en los últimos años tras su lanzamiento 100 % digital en 2017. La mayoría de sus campañas fueron orientadas a Instagram y publicidad con influencers. 

Fenty se adhiere al concepto de “belleza para todos”. Por tanto, lanzó su propia base en 40 colores diferentes, marcando así la pauta para su marketing inclusivo, activo y diversificado. Tomando en cuenta comentarios y recomendaciones para profesionales de la industria, modelos y fanáticos, su estrategia única de Instagram llamó la atención de 1.4 millones de seguidores en solo cuatro días.

Te interesará  Los retos de la Mercadotecnia del siglo XXI

Marketing de contenidos para marcas de belleza

Utilizar blogs es la herramienta más adecuada para ganar visibilidad en un entorno digital que se encuentra en constante cambio. Los blogs de belleza no solo se han convertido en fuentes populares para que los consumidores aprendan sobre productos, sino que este contenido maravilloso también es la piedra angular de las actividades efectivas de SEO (Search Engine Optimization).

¿Y para qué necesitamos esto? Como estrategia, el SEO generará un promedio del 60% del tráfico total y el 40% de todas las conversiones para nuestros clientes. Pero ¿sobre qué debemos escribir? A continuación, mencionaremos una muestra de cómo combinar tu marca con un blog de belleza.

En el mundo de la cosmética el 80 % de las mujeres de América y Europa usan todos los días cremas hidratantes con el objetivo de mejorar su apariencia. Los bálsamos anti imperfecciones como las BB cream, CC cream y DD cream se posicionan como una de las últimas tendencias en este sector, pues proporcionan una cobertura similar a las bases de maquillaje y además aportan luminosidad.

Te interesará  [Opinión] El Content Marketing es cuestión de creatividad

Sin embargo, muchas personas desconocen cuál es el producto adecuado para su edad o tipo de piel. En ese caso, es el momento perfecto para ofrecer información interesante acerca de estos temas. Esta estrategia no solo creará una cercanía con los clientes -debido a que estás resolviendo sus preguntas-, sino que también incrementará el tráfico de nuestra plataforma. Además, se fomentará una relación postventa entre la marca y el consumidor.

Cómo medir el impacto del marketing de contenidos Ahrefs es una herramienta comúnmente utilizada en el mercado para la investigación de backlinks, palabras clave y el rendimiento fuera del sitio web. Otras herramientas como SEMrush Answer the Public pueden ayudarte a identificar los temas que las audiencias desean leer.