Outlook es ahora el cliente de correo electrónico oficial de Microsoft. Anteriormente, Hotmail era el cliente de correo electrónico de Microsoft, pero ahora ya no se utiliza porque la empresa ha dejado de prestar sus servicios. Sin embargo, los usuarios pueden acceder a sus antiguas cuentas de Hotmail. De ahí que Hotmail sea ahora Outlook. De hecho, actualmente Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más populares entre millones de usuarios de todo el mundo

Hay varios métodos para recuperar tu correo electrónico Outlook.com y acceder a los contactos con eficacia. Todos ellos se mencionan en detalle a continuación.

Métodos para recuperar una antigua cuenta de Hotmail

1. Utilizar el formulario de recuperación de cuentas de Microsoft

Es la forma más fácil de acceder a una antigua cuenta de Hotmail. Sólo tienes que hacer uso del formulario de recuperación de cuentas de Microsoft para este propósito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puedes implementar este método solamente si has habilitado la verificación en dos pasos. Si la opción está desactivada, no podrás utilizar el formulario de recuperación.

Para saber cómo recuperar cuentas de correo electrónico antiguas de Hotmail a través del formulario de recuperación de cuentas de Microsoft, necesitas una dirección de correo electrónico a la que puedas acceder. Cualquier cuenta de correo electrónico servirá. No es necesario que sea la tuya personal. Ahora sigue estos puntos.

Te interesará  Cómo evitar el burnout y trabajar de manera inteligente
  • Navega a account.live.com/acsr.
  • Una vez allí, introduce la dirección de Hotmail que deseas recuperar.
  • A continuación, introduce el ID de correo electrónico a través del cual Microsoft puede ponerse en contacto contigo.
  • En el siguiente paso, confirma la dirección de correo electrónico, ve el código de seguridad y sigue los pasos que aparecen en pantalla para finalizar el proceso. Microsoft no tardará más de 24 horas en ponerse en contacto contigo.

Ten en cuenta que Microsoft desactiva automáticamente una cuenta si el usuario no entra en su cuenta de correo electrónico al menos una vez al año. Los correos electrónicos que se transmiten a las cuentas respectivas rebotan. Pero es posible reactivar la cuenta si se conoce la contraseña. Después, los nuevos correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada sin problemas. Sin embargo, Microsoft elimina automáticamente la cuenta de Hotmail después de cinco años de inactividad. En este caso, no se puede recuperar.

2. Recuperar la cuenta de Hotmail sin número de móvil ni correo electrónico de recuperación

Te interesará  Huawei: Sigue siendo una de las mejores marcas de referencia a la hora de comprar smartphones

En el caso anterior, era fácil recuperar una antigua cuenta de Hotmail porque tenías un teléfono móvil o un correo electrónico asociado a tu cuenta anterior. Sin embargo, hay otra situación que puede ser posible. Es probable que no hayas asociado tu cuenta de Hotmail ni a tu teléfono móvil ni a tu correo electrónico. También es posible que el número de móvil o el correo electrónico que asociaste a tu cuenta sean muy antiguos y ya no los tengas.

Si este es el caso, puedes seguir los siguientes pasos para recuperar tu cuenta.

  • Accede a la página de recuperación de correo electrónico de Microsoft. Escribe tu correo electrónico de Hotmail.
  • Marca la opción que dice «No tengo ninguna de estas pruebas».
  • Microsoft te pedirá otra dirección de correo electrónico de recuperación. La quiere para poder enviarte el código. También se te pedirá que rellenes el CAPTCHA correctamente, para que Microsoft sepa que eres humano.
  • Cuando todo esto esté hecho, verás un formulario. En él, tienes que introducir todos tus datos personales que utilizabas en la anterior cuenta de Hotmail. Incluye datos como tu fecha de nacimiento, provincia, nombre y similares.  A través de estos datos, Microsoft sabrá que eres el verdadero dueño de la cuenta y no el que quiere robarla.  También es imprescindible que utilices el mismo móvil u ordenador y el lugar (ubicación o dirección IP) donde utilizaste Hotmail.  Los datos que proporciones y su coincidencia con los datos anteriores que tiene Microsoft te permitirán escribir una nueva contraseña. Lo hace para que puedas seguir utilizando Hotmail.
Te interesará  Pon tu PYME en internet y no mueras en el intento

3. Crear una nueva cuenta utilizando un antiguo ID de Hotmail

Es otra forma efectiva que ha funcionado para muchos usuarios. Puedes crear una nueva cuenta de Outlook utilizando el antiguo ID de Hotmail. Sigue estos puntos para hacerlo.

  • Abre el navegador en su sistema. A continuación, abre una nueva pestaña de modo incógnito.
  • Navega hasta http://outlook.live.com/owa y pulsa «Crear una cuenta gratuita» y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  • Conectar la antigua cuenta de Hotmail al nuevo cliente de correo electrónico

Sigue las diferentes técnicas de este artículo y encontrarás la respuesta a tu pregunta de cómo recuperar una cuenta antigua de Hotmail. Si no ves que ninguno de los métodos funciona, lo mejor es que contactes con los expertos de atención al cliente de Hotmail.