La Papelera de Mac, anclada en el lado derecho del Dock, juega un papel en la gestión de los archivos eliminados en su MacBook Air/MacBook Pro/iMac. Por lo tanto, puede hacer clic en el icono de la Papelera para expandirla, todos los archivos eliminados recientemente se muestran en esa carpeta. Es muy fácil recuperar los archivos eliminados de la Papelera y devolverlos a sus ubicaciones anteriores.

Sin embargo, si te encuentras con alguna de las siguientes situaciones, no podrás recuperar los archivos borrados de la papelera:

  • Utilizas la combinación de teclado Opción + Comando + Suprimir para eliminar mensajes en el MacBook;
  • Eliges eliminar inmediatamente en el Finder;
  • Vacías manualmente la Papelera del Mac;
  • Los elementos borrados se han eliminado de la Papelera después de 30 días.

¿Puedo recuperar archivos de la Papelera vaciada en Mac?

¿Te arrepientes de haber vaciado la Papelera de Mac y quieres recuperar los archivos borrados? Si quieres saber si es posible, la respuesta es sin ninguna duda.

En primer lugar, nos gustaría explicarle lo que sucede cuando se elimina un archivo en Mac para entender por qué se pueden recuperar los archivos borrados de la Papelera vaciada.

Cuando haces clic con el botón derecho en un archivo y eliges Trasladar a la Papelera, el archivo seleccionado será enviado a la carpeta de la Papelera, que simplemente reubica el archivo en tu Mac. Una vez que elija Vaciar la Papelera para eliminarla definitivamente, los sectores utilizados para almacenar los datos eliminados se marcarán como accesibles, listos para su uso. Pero los datos borrados se mantienen físicamente en el disco hasta que nuevos datos se escriban en él y ocupen el espacio.

Te interesará  falabella.com cumple un año en Perú y se posiciona como el marketplace más visitado

En pocas palabras, la eliminación permanente de archivos no borrará los datos del disco duro, pero se borrarán para siempre cuando se sobrescriban con nuevos datos. Por lo tanto, existe la posibilidad de recuperar los archivos eliminados de la unidad antes de sobrescribirlos.

Recuperar archivos de la papelera vacía con un software de recuperación de datos

Aunque sabes que es posible recuperar archivos de la Papelera vaciada en Mac, no puede encontrar los datos borrados y marcados en la unidad ya que el macOS no los reconoce. Entonces llega el software profesional de recuperación de archivos de Mac, que puede escanear los archivos eliminados y perdidos en la unidad.

Entre todos los software de recuperación de datos, iBoysoft Data Recovery for Mac destaca por sus avanzados algoritmos de escaneo de archivos, alta tasa de recuperación, rápida velocidad de escaneo y recuperación, etc. Es fácil de usar y es compatible con el último macOS 14 y el Mac de silicona de Apple.

Veamos cómo recuperar la Papelera de Mac vaciada con iBoysoft Data Recovery for Mac.

1. Descargar e instalar iBoysoft Data Recovery for Mac en su Mac.

2. Iniciar iBoysoft Data Recovery for Mac.

3. Elegir la unidad o la partición en la que ha eliminado los archivos.

IMG_256
  1. Hacer clic en Serch for Lost Data para empezar el proceso de escaneo.
  2. Previsualizar los datos recuperados y seleccionar los que quieres recuperar.
complete-result-internal-disk
  1. Hacer clic Recover para recuperar los datos a tu Mac.

Además, iBoysoft Data Recovery for Mac puede manejar excelentemente varios tipos de situaciones para ayudar a recuperar datos de MacBook SSD, recuperar datos de MacBook Pro estrellado/muerto, rescatar archivos cuando tu Mac no se enciende, etc.

Te interesará  Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

Recuperar archivos de la Papelera vaciada sin ningún software

El requisito previo es que hayas hecho una copia de seguridad del Mac antes de vaciar la Papelera, ya sea que hayas hecho una copia de seguridad en un disco duro externo o la hayas subido a la unidad de iCloud. Ahora compruebe los pasos detallados a continuación para recuperar archivos de la Papelera vaciada desde una copia de seguridad.

Recuperar archivos de la papelera vacía con Time Machine

Time Machine, una herramienta de copia de seguridad de Apple para Mac, es fiable y fácil de usar. Hace una copia de seguridad de todo lo que hay en tu Mac creando imágenes o instantáneas para que puedas restaurar un archivo específico o todo el sistema cuando lo necesites. Siguiendo los pasos para recuperar archivos con Time Machine.

1. Conectar el disco de copia de seguridad al Mac, introducir la contraseña si te la piden.

2. En tu Mac, abre una ventana de la carpeta donde se almacenaron los archivos eliminados.

3. Abrir Time Machine haciendo clic en el icono de Time Machine en la barra de menús.

Si el icono de Time Machine no aparece en la barra de menús, elige el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Time Machine y seleccione «Mostrar Time Machine en la barra de menús».

4. Utilice las flechas y la línea de tiempo para navegar por las instantáneas y copias de seguridad locales.

5. Busca y selecciona el elemento que quieras restaurar y haz clic en Restaurar para devolverlo a la carpeta original.

Te interesará  CyberWow 2024 Perú del 15 al 19 de abril: Conoce qué marcas participan

Recuperar archivos de la Papelera vaciada con iCloud drive

El iCloud drive es otra solución de Apple. Aplica la tecnología de almacenamiento en la nube en la que los datos digitales se almacenan en conjuntos lógicos, que se dice que están en «la nube». Si has subido tus archivos importantes a iCloud drive. Puedes descargarlos en tu Mac.

A diferencia de iCloud, que sincronizará todas las operaciones que hayas realizado en tus dispositivos Apple con iCloud activado, el iCloud drive no borrará los archivos subidos aunque los elimines definitivamente del Mac.

1. En tu Mac, visitas iCloud.com e inicia sesión en tu cuenta de Apple.

2. Haz clic en la unidad de iCloud desde el panel.

3. Busca los archivos que quieres recuperar.

4. Selecciona el archivo deseado y haz clic en el botón de descarga de la parte superior.

Resumen

Siempre se recomienda crear copias de seguridad de los archivos importantes de tu Mac. Una copia de seguridad es el método más fiable para recuperar archivos de la Papelera vaciada. Si no hay una copia de seguridad, pruebe con un software profesional de recuperación de datos lo antes posible para restaurar los archivos eliminados antes de que se sobrescriban los datos.

Además, algunas aplicaciones tienen incorporadas versiones históricas de tus archivos, a las que puede recurrir. Si ninguno de los métodos anteriores tiene éxito para recuperar la papelera vaciada en Mac, puedes llevarlo a una tienda de reparación local para que le ayuden.