¿Has notado que en cada día festivo aumenta la cantidad de promociones que circulan en las redes sociales? Se acerca el día de las madres y necesitas una estrategia que te permita destacar entre tanto tráfico y sacar ventaja de este tipo de eventos.

Hasta ahora, las estrategias de regalo o giveaway han demostrado ser bastante efectivas y si se implementan correctamente, la marca puede cosechar más de un fruto. Así es, su versatilidad te permitirá (como empresa), adaptar varios objetivos y aprovechar al máximo cada evento.

¿Quieres aprender a hacer tu estrategia de regalo? Lee hasta el final y conocerás todos los detales.

Qué es giveaway

Ocasionalmente encontramos un término anglosajón como algo “novedoso”, pero que cuando entiendes el significado, te das cuenta de que se trata de algo más viejo. Solo que ahora con la digitalización de los negocios, ha adquirido un sentido más sofisticado.

Un giveaway es un “regalo” que una marca le otorga a uno o varios clientes con la intención de promover una acción. Muchas veces es utilizado para aumentar la visibilidad de la marca, la tasa de fidelización, interacciones y una variedad de objetivos.

Te interesará  5 Características primordiales de un mercadólogo

En nuestros tiempos, es bastante efectivo realizar concursos donde promuevas un producto/servicio específico para las personas que cumplan determinados requisitos. ¿Recuerdas todas esas cuentas que le has dado follow y luego etiquetaste a tres amigos? Bien, allí participaste en una estrategia de regalo.

Estos concursos pueden llevarse a cabo de manera orgánica o a través de anuncios pagados dentro de cualquier red social. La ventaja del último grupo, es que logras una mayor cobertura y eventualmente habrá un crecimiento en tu audiencia.

Cómo realizar una estrategia de giveaway

Teniendo tus objetivos claros, necesitarás definir tu presupuesto con respecto al regalo. Es cierto que necesitas impactar con lo que ofreces, pero es imprescindible dejar de lado la emoción para evaluar si financieramente es posible o beneficioso.

De acuerdo a tus posibilidades, encuentra un regalo que tu audiencia objetivo encuentre como algo valioso y procede con el desarrollo de las piezas gráficas y el copy que acompañará la distribución.

Sé específico en las acciones que la audiencia debe seguir para calificar en el sorteo. Nada es más frustrante (es este tipo de actividades), que no saber exactamente qué hacer para ganar algo.

Te interesará  Enfoques del retail management para 2022

Asegúrate de que cuentas al menos con una semana para distribuir el contenido promocional del giveaway, y evita exceder el mes. Teniendo eso en cuenta, procede con la distribución.

¿Cuántas veces puedo lanzar un giveaway?

Si tus primeros lanzamientos dan buenos resultados, no hay motivo para dejar de hacerlos en el futuro. Sé lo suficientemente creativo como para idear nuevas propuestas y repetir el procedo periódicamente a lo largo de tu año fiscal.

Siempre que estés dentro del presupuesto, persigas objetivos puntuales, atiendas una audiencia específica y seas capaz de levantar las métricas de la estrategia, sé que tendrás excelentes resultados.

Adapta y lanza tu estrategia tantas veces como te sea posible, evitando convertirte en una marca que solo regala y olvida vender. Después de todo, el fin último de toda empresa es facturar.