Si te pasó que te olvidaste de pagar el celular o no supiste como hacerlo, seguramente hayas consultado en internet cómo pagar mi teléfono en línea. Sin lugar a dudas es una de las búsquedas más comunes por lo que probablemente te pierdas en una gran cantidad de respuestas.

Las diferentes formas o métodos de pago que existen vinieron a hacer mucho más fácil y rápido la acción de pagar el teléfono. Si bien aún persisten las formas tradicionales de abonar la factura, los procedimientos más actuales te permiten hacerlo con solo un click y en menos de un minuto.

Fuente: Unsplash

Ni hablar si se está adherido al sistema de débito automático, prácticamente no tienes que hacer ningún esfuerzo para mantener al día tus cuentas y no acumular deudas. De este modo, pagar el celular se volvió una tarea simple y sencilla que puedes hacer sin moverte de casa.

A continuación vamos a ver algunos de los resultados más comunes al buscar en internet cómo pagar mi teléfono en línea y detallaremos un guía paso a paso para abonar la factura del celular.

Pasos para pagar mi teléfono en línea con Pago Fácil

Algunas empresas de telefonía ofrecen la posibilidad de realizar el pago de la factura del celular de manera online y en forma rápida y sencilla. En la factura encontrarás un QR code, escanéalo con tu teléfono y te dirigirá al sitio oficial de Pago Fácil.

A continuación sigue los siguientes pasos:

  1. Entra el número de teléfono relacionado a tu cuenta y los últimos cuatro dígitos de tu seguro social.
  2. Selecciona el método de pago con el que desees abonar.
  3. Entra la cantidad que vas a pagar y los datos de identificación del método de pago que hayas seleccionado.
  4. Confirma los detalles de tu pago.
  5. ¡Listo! A continuación verás la confirmación del pago realizado.
Te interesará  Wattpad como oportunidad para nuevos escritores

Fuente: Unsplash

De igual modo, esta empresa ofrece la posibilidad de pagar el celular mediante llamada telefónica o WhatsApp, sin moverte de tu casa.

Pago único por Internet

Otra de las compañías que ofrece el servicio de pagar el teléfono en línea, es T-mobile.

  • Si estás registrado, puedes ingresar tus datos en el sitio web o App oficial, o hacerlo como invitado sin necesidad de iniciar sesión.
  • Entra tus datos, elige un método de pago y abona el monto que desees.
  • Por otro lado, también puedes recargar tu cuenta prepagada.

Métodos de pago y Recarga Prepago

En este caso, las diferentes formas de pago se simplificaron y pueden realizarse de manera rápida y simple. Se puede hacer a través de la página oficial de la compañía o mediante el uso de su app oficial. También ofrece la posibilidad de suscribirse al Débito Directo y olvidarse por completo de realizar el pago de forma manual.

Fuente: Unsplash

Dependiendo de si eres usuario prepago o postpago vas a poder realizar diferentes acciones relacionadas al pago de tu celular o a la recarga de saldo.

Para utilizar el servicio de Pago Fácil por cajero automático de Banco Popular es necesario estar registrado en Mi Banco. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede con tu tarjeta ATH de Popular, ingresa tu pin y luego, selecciona Pagos en la pantalla.
  2. En el menú, selecciona hacer un  pago o registrar un comercio.
  3. Escoge el comercio al que enviarás tu pago.
  4. Entra la cantidad a pagar y confirma la realización del pago.
  5. ¡Listo! El pago  se realizó.
Te interesará  Ladysoft apuesta por el apoyo mutuo entre mujeres

Débito Directo

Otras de las opciones de pago disponibles es el débito directo de la cuenta bancaria. Con este método autorizas a que la empresa telefónica disponga del monto total de la factura directamente desde tu banco. De este modo, te olvidas de realizar el pago de forma manual y tienes algo menos en lo que pensar cuando comienza el mes.

Si te estabas preguntando cómo pagar mi teléfono en línea, seguramente resolvimos algunas de tus dudas. Elige la manera que más te convenga y no dejes acumular deudas.