En el 2022 la fiesta de colores alcanzó una gran popularidad entre las distintas comunidades, especialmente en los videos cargados a TikTok. ¿Y cómo no? Si es una idea perfecta para convertir un encuentro sencillo en algo extraordinario.

Esta tendencia estará vigente en gran parte de 2023, y además de disfrutarlo como espectador, también puedes darle una mirada comercial. Como marca, puedes sumarte a la tendencia y orientar tu estrategia publicitaria hacia este increíble concepto.

¡Veamos cómo es esto posible!

¿Qué es la fiesta de colores?

¿Alguna vez has visto parejas que visten del mismo color para salir a la calle? O familias enteras que deciden usar un color específico para la ropa de casa en invierno… De seguro que sí, ahora imagina hacerlo con familiares y/o amigos para una ocasión especial o un encuentro común.

Este tipo de encuentros adquieren una tónica más divertida cuando se enmarca en un mismo color. Todos los presentes visten de acuerdo al tono elegido y tanto la decoración como los alimentos y bebidas también cuentan con este color. Por eso recibe el nombre de fiesta de colores.

Te interesará  Proyecto blockchain flow en alianza con meta

Lo que necesitas para hacer una fiesta de colores

Si deseas sumarte a esta tendencia y hacer tu propia fiesta de colores con tus seres queridos, lo único que debes hacer es seguir unos pocos pasos.

  • Define qué personas participarán
  • Establece un color para el tema general
  • Asigna un presupuesto para botanas y bebidas
  • Decora el lugar con elementos del color elegido
  • Espera el día y a disfrutar del momento

Ten en cuenta que no necesita ser una decoración ostentosa si se trata de algo sencillo para pasar el fin de semana. Lo importante es mantener el color.

Generalmente, de estas temáticas surge mucho contenido para tus redes sociales, y créeme, acapararás una gran cantidad de likes y comentarios.

Las marcas y las fiestas de colores

Entendiendo que esta es una fuerte tendencia para las celebraciones, es interesante adoptar una perspectiva comercial al respecto. Como marca, puedes aprovechar este colorido movimiento para desencadenar cientos de interacciones con tu contenido y así generar más afinidad por parte de tu audiencia objetivo.

Te interesará  Como ganar dinero en internet en los portales para adultos

Una manera de hacerlo es presentando tu propia línea de productos para una fiesta de colores. Lo cual implica un cambio en el packaging o el desarrollo de nuevos productos.

Ahora bien, si no deseas invertir demasiado en esta tendencia, pero aún así quieres participar de manera comercial, puedes intentar con un ajuste en la publicidad. Esto implica variar la paleta de colores y el mensaje de tus productos, planteándolos como elementos indispensables y de alto valor para ese tipo de celebraciones.

Por ejemplo, si se trata de una marca de bebidas cuyo packaging es azul, bien puedes promoverlo con ese mismo color enfatizando la Color Party de ese tono. Plantea combinaciones de outfit, algunas botanas de complemento, e incluso podrías idear un combo especial para tus coloridos clientes.

En otra instancia, incluso podrías crear tus propios eventos donde el color sea la temática. Puede ser un lanzamiento o alguna actividad de fidelización.

Lo importante en este punto es que destapes tu creatividad y comiences a pensar en cómo ser tan divertido que tus usuarios queden sorprendidos.