todo el mundo. Y en nuestro tiempo, dedicarse al comercio de arreglos florales es altamente rentable.

Por supuesto, es importante conocer los pormenores del negocio, y toda la estructura de lo que funciona, además de los detalles que frenan el crecimiento del negocio. Por lo tanto, hoy nos dedicaremos a analizar todos los puntos involucrados.

Conociendo el negocio de los arreglos florales

Para entender el contexto de los arreglos florales es importante considerar que todos los días nace alguien, o surge una ocasión de celebración. Bajo esa premisa, los obsequios son elementos que nunca faltan, y detalles como los arreglos florales encajan perfectamente en la mayoría de las ocasiones.

Piensa en esto, imagina que tu esposa acaba de dar a luz a tu primer hijo, ¿no le llevarías flores?

Imagina a tu hija graduándose del colegio o la universidad, ¿no le agradarían unos buenos arreglos florales?

Así como estas ocasiones, puedes utilizar las flores para amenizar cualquier situación. Y es algo que vivimos todos a lo largo de nuestras vidas. Razón por la cual, la venta de flores siempre tendrá vigencia.

¿Qué necesito para comenzar a vender arreglos florales?

Ahora bien, más allá de la infinita oportunidad existente en la venta de arreglos florales, es imprescindible poner los pies en la tierra y comenzar a ver el negocio por lo que es. Por supuesto, necesitas una serie de elementos acoplados para que el comercio de flores se lleve a cabo correctamente.

Dentro de los elementos más importantes, debes considerar los siguientes puntos.

Proveedor confiable

Al igual que todo tipo de negocio, necesitas un proveedor confiable, en este caso, de flores, material decorativo, insumos y demás.

Te interesará  La mejor manera de iniciar en el comercio electrónico

Sin este, es poco probable que puedas sostener la estructura comercial de tu empresa de arreglos florales.

Diseño de marca

Por otra parte, debes considerar el diseño de la marca como uno de los pilares que sostienen el negocio.

No es igual vender un ramo de rosas con una cinta que las sujeta, que el mismo ramo de rosas con sus respectivos elementos de branding. El target y el ratio de facturación cambia.

Licencias para la venta de flores

En efecto, cada negocio amerita un acople al marco legal. Dependiendo del país, necesitarás una licencia para poder desarrollarte como comerciante de flores.

Ciertamente, no todos los negocios de arreglos florales cuentan con licencias, pero si deseas tener un negocio extenso y sólido, lo ideal es estar cubierto legalmente.

Definir el modelo de negocio

Ahora bien, no se trata solo de colocar un cartel que diga: “se venden flores”.

Necesitas definir el modelo de negocio. Lo cual implica el target, los canales de comunicación, el método de distribución, definición de recursos y demás.

Diseñar un plan de comercialización

Finalmente, has de considerar toda la estructura comercial. Por dónde comenzarás, cuáles son tus objetivos, y cuál será tu estrategia de crecimiento.

Construir un negocio amerita bases, análisis y trabajo organizado. Así que, si vas a dedicarte a este rubro, toma estas ideas en cuenta.