¿Qué es lo más difícil de hacer una tienda en línea?
Por supuesto, la programación, el diseño web y el diseño UX/UI…
Pero cuando te encuentras con alternativas prácticas como Prestashop, parece que esas barreras de dificultad desaparecen. Un servicio que permite crear páginas web, dedicada a los formatos de ecommerce que no requiere de conocimiento en ninguna de las áreas crudas de una web.
¿Quieres saber cómo implementarlo en tu negocio?
¡Lee hasta el final!
¿Cómo funciona Prestashop?
Este sistema web para desarrollar webs, cuanta con un principio de funcionamiento básico, pero a su vez elegante y sofisticado.
Puedes registrarte de manera gratuita y accedes a un buen número de plantillas web en las cuales basar tu tienda. Ciertamente, las plantillas predeterminadas no tienen nada que ver con el branding de cada proyecto, pero todos los aspectos visuales son configurables y editables a tu gusto; o mejor dicho, de acuerdo a las necesidades de la marca.
Lo interesante, es que a diferencia de otras soluciones de plantillas web, Prestashop incluye funciones exclusivas del ecommerce. Permite gestionar:
- Carrito de compras
- Catálogo de productos
- Base de datos de clientes
- Registro de proveedores
- Estadísticas de venta
- Inventarios
- Balances financieros
- Otros
Y además, considerando aspectos esenciales de los sitios web, como el SEO, te permite agregar el blog de tu marca. Sin duda es uno de las alternativas más completas a la hora de diseñar tu página web.
¿Cómo utilizar Prestashop?
Gracias a que la interface de Prestashop es altamente intuitiva, solo debes cumplir una corta lista de requisitos:
- Contar con hosting
- Enlazar el dominio
- Cargar base de datos
- Elegir plantilla
- Editar y publicar
En esta última etapa está todo lo divertido del proceso. Si bien es cierto, en las primeras actividades debes asegurarte de hallar el proveedor ideal, una vez definido, lo demás es muy fácil de ejecutar.
Al elegir dentro de las opciones de plantillas disponibles, encontrarás que hay decenas de opciones de optimización para principiantes. Pero si necesitas herramientas avanzadas dentro de tu tienda, sé con certeza que necesitarás adquirir Plug-ins Premium en la librería.
No obstante, considerando las grandes ventajas que puedes sacar de la versión básica de Prestashop, el presupuesto sigue siendo pequeño. Es decir, da por sentado que si trabajas de la mano de diseñadores y programadores, tendrás una tienda 100% auténtica, pero con el uso de este tipo de plantillas puedes ahorrar hasta un 70% del presupuesto general.
Gracias a su facilidad de uso, la versatilidad que ofrece, y los precios de sus funciones Pro; Prestashop se ha mantenido dentro de las primeras opciones al momento de crear un ecommerce.
Calificación de Prestashop
⭐
-
Funcionamiento, Interfaz web - 10/10
10/10
-
Facilidad de uso - 9/10
9/10
-
Confiabilidad - 8/10
8/10
Califícalo
( votes)¿Es confiable?
Generalmente, los emprendedores que apenas desean incursionar en el mundo digital, temen por la seguridad de sus datos; y además, la seguridad de sus clientes. Pero ante estas situaciones, Prestashop ha demostrado ser suficientemente eficiente.
La plataforma cuenta con certificado SSL y hasta los momentos tiene una valoración excelente por parte de más del 55% de sus usuarios. Y menos del 30% de quienes opinan, manifiestan inconformidad con el sistema.