Existen numerosas excusas que se usan para justificar las faltas de creatividad. Pero en medio de la complejidad de la mente, se ha demostrado que la creatividad es una característica inherente del ser humano.

Lo que sucede, es que dependiendo de algunos factores, podemos desarrollarla en mayor o menor medida. Sin embargo, aun cuando hayan pasado décadas, es posible iniciar un proceso de desarrollo que nos permita fortalecer el pensamiento creativo. Lo cual representa una gran oportunidad si pretendes ampliar tus competencias digitales.

Sin duda, la creatividad es ese factor diferenciador en cualquier ámbito tanto personal como profesional. Por ejemplo: dos personas con papel y lápiz podrían escribir sobre un mismo tema; aun si ambos investigan en las mismas fuentes, el contenido final será diferente; por lo general, se puede apreciar la diferencia creativa en el estilo de comunicación y la manera en cómo interpretan la información encontrada.

Así mismo en la pintura, la música y por supuesto, las situaciones cotidianas de trabajo y el hogar.

Te interesará  Los orígenes de una fórmula de éxito llamada Crowdfunding

Lo cierto es que nuestra vida exige a diario respuestas creativas y disruptivas para romper la monotonía y llenar de vivacidad todo lo que tocamos. Así que indiferentemente de cuál sea tu objetivo, estoy seguro de que los siguientes 5 tips, te ayudarán a ser más creativo.

¿Cómo puedo ser más creativo?

Dale a tu mente equilibrio entre descanso y actividad

Los grandes líderes empresariales tienen algo en común, ellos despiertan temprano y cuidan de sus horas de descanso. Han comprobado que on una mente lúcida pueden tomar mejores decisiones y además controlan mejor sus emociones frente a la asunción de nuevos riesgos.

Alimenta tu mente igual o mejor que tu cuerpo

Todo lo que ves, escuchas y sientes, va creando emociones y dejando huellas en tu mente. Es la información con la que responderás a nuevos estímulos en el futuro. Así que si puedes limpiar lo que entra en tu mente, notarás como de pronto tienes mejores ideas.

Mantente curioso

De niños tenemos un deseo ardiente por descubrir el mundo, pero a medida que crecemos, esa chispa se va a apagando en medio de las condiciones sociales. Sin embargo, esa chispa es la que permite ver las cosas de todas las perspectivas posibles. Las preguntas espontáneas pueden llevar a respuestas increíbles.

Te interesará  En qué consiste el Content Marketing

Entrena tu cuerpo

Más que un consejo de salud física, este punto se encuentra en la frontera que separa lo físico de lo mental. El cerebro necesita oxígeno, la sangre necesita circular con fluidez, y debes contar con buen nivel de energía para abrir las puertas a nuevas perspectivas de pensamiento. No es un secreto que los ricos consideran el ejercicio como parte fundamental de su agenda.

Corre mayores riesgos

Definitivamente el pensamiento creativo se atrofia cuando tenemos miedo de tomar nuevas rutas. El miedo evita que experimentemos otras sensaciones y salgamos de la rutina, y esto es la principal causa del estancamiento. Ahora bien ¿qué le sucede al agua que se estanca?

¡Se pudre!

Así que corre mayores riesgos; explora, aprende y vuelve a crear.

Ten en cuenta que siempre que te mantengas en movimiento, tendrás la oportunidad de crecer un poco más; vivirás una nueva experiencia y aunque no lo creas, eso te vuelve (en segundo plano), más creativo.