No importa qué red social estés usando ahora, es casi un hecho que encontrarás contenido con video y música de TikTok. Bien podría parecerte algo corriente, pero en ello hay un factor que vale la pena analizar.

¿Cómo es que el contenido de TikTok ha ganado tanta relevancia? Pese a los detractores de esta plataforma, es evidente que la mayoría de consumidores de contenido digital marcan una preferencia por el contenido de video y canciones pegajosas, incluso TikTok para empresas toma más relevancia hoy en día.

A partir de este dato, resulta coherente el uso de este tipo de contenido para obtener un mayor alcance con el contenido de tu marca. ¿Quieres saber más sobre ello? Lee esta nota hasta el final.

La música de TikTok y su influencia en otras redes

Un dato curioso es que la sección de canciones de TikTok no solo solo cuenta con “música”, sino que también ofrece una enorme variedad de sonidos que en el contexto adecuado causan un match perfecto con los usuarios.

Te interesará  Twitter incluye opción "Encuestas" en los tuits.

Un ejemplo de esto es el audio de la popular serie animada Bob Esponja. Sí, sé que ya podrás escuchar una voz en tu cabeza que dice «¡¿Qué es eso?!«.

Ese efecto pegajoso hace que el contenido de la plataforma sea compartido miles de veces en casi todas las demás redes. De hecho, mucha de la música de TikTok e utilizada para subir contenido en Instagram Reels, a pesar de que son competidores directos.

Pero el usuario solo ve una manera fácil de ampliar el tamaño de su audiencia y apostar a que uno de sus videos se haga viral.

¿Cómo obtener mejor alcance gracias a la música de TikTok?

Para aumentar el alcance en TikTok has de saber que no solo basta con elegir una canción que te guste. En realidad, necesitas sumarte a una tendencia y además crear algo innovador; algo paradójico, lo sé, pero así es como funciona.

Tienes una lista casi infinita de videos que se comparten a cada segundo y las canciones parecen repetirse una y otra vez. Por ende, necesitas de un conjunto de herramientas que te ayudarán a elegir la música de TikTok adecuada, de manera que, al crear contenido de calidad apoyado en estas canciones o sonidos, tendrás mayor probabilidad de hacer que tu contenido se vuelva viral.

Te interesará  Conecta con tus clientes

Herramientas internas para la música de TikTok

Dentro de las herramientas internas, encontrarás que al acceder a la sección creativa de TikTok, aparecen algunas sugerencias sobre los temas más populares del momento. Esa es quizás la vía más rápida para acceder a una biblioteca de música con gran potencial.

Solo entra en la sección “crear” y tendrás a disposición el panel donde podrás elegir el sonido y en esta sección, ubicar las tendencias. Claro está que también podrías solo dedicarte a explorar algunos videos e identificar la música de TikTok más influyente.

Herramientas adicionales para encontrar música para TikTok

Adicionalmente, si eres un creador de contenido, probablemente necesitarás ayuda extra, y como siempre, hay un conjunto de aplicaciones que, gracias a su utilidad, harán que la tarea sea más fácil.

Al momento de identificar canciones en tendencia, las apps, más relevantes suelen ser las siguientes.

Con las primeras podrás acceder a una biblioteca de tendencias y con la última podrás identificar sonidos, lo que hará más sencillo el análisis del contenido de otros creadores de contenido.