De acuerdo con el reporte más reciente de desempeño de Instagram realizado por Emplifi -que evaluó el impacto y crecimiento del formato de video inspirado en TikTok por parte de miles de marcas globales en esa plataforma- los reels se han convertido en el tipo de post más atractivo en Instagram.

Algunos de los hallazgos destacados incluidos en el estudio de Emplifi son:

  • Casi 50% de las marcas en Instagram publicaron al menos un Reel en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un aumento significativo desde el año pasado, cuando sólo 30% de las marcas publicaban Reels en esa plataforma.
  • El número medio de interacciones en los Reels es casi 40% más alto que el de las publicaciones de video tradicionales en Instagram.
  • Los Reels son especialmente populares entre las marcas deportivas, ya que más de 60% publica Reels para aumentar el engagement con los seguidores.
  • Las cinco marcas con más engagement en Reels a nivel mundial son: Pleasing, Netflix, Tesla, Netflix Brasil y Lamborghini.
  • Aunque muchas marcas están incorporando cada vez más Reels a su estrategia de redes sociales, el formato de vídeo sigue representando la minoría de sus publicaciones, con 7.5% de su contenido general (excluyendo Stories). La mayoría de las marcas sigue confiando en las publicaciones estáticas, a pesar de que son las que menos engagement consiguen.

«Las preferencias de contenido están cambiando, lo que ha generado un aumento en el consumo de video en las redes sociales», apuntó Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi. «Para responder a este cambio, Instagram está priorizando el contenido de Reels. Al utilizar su algoritmo para llevar videos a mayores audiencias, Instagram está ayudando a las marcas a ampliar su alcance y potenciar su engagement

Te interesará  Instagram agrega compras por mensaje privado
Evolución de publicaciones interacciones

La reciente actualización de Instagram, que impulsa más Reels en el feed, provocó el rechazo de muchos, incluidos a algunos de los influencers más populares de la plataforma. Frustrada por la falta de contenido fotográfico, Kim Kardashian publicó un post en su cuenta de Instagram que decía: «Make Instagram again” (“Haz que Instagram vuelva a ser Instagram»).

No obstante, Adam Mosseri, director de Instagram, confirmó que la gente está compartiendo más contenido de video: «Si te fijas en lo que a la gente le gusta y consume y ve en Instagram, ha estado virando cada vez más hacia el video, incluso cuando dejamos de cobrar por ello.» 

Evolución de uso promedio en IG Reels

Los resultados de Emplifi respaldan la postura de Mosseri a las críticas que ha recibido Instagram. De hecho, Emplifi descubrió que a pesar de que el engagement general en Instagram ha decrecido durante el último año, los Reels de Instagram han superado a todos los demás tipos de publicaciones desde inicios de 2022, ganando más interacciones que las imágenes, los videos tradicionales y las publicaciones de carrusel.

«Los números son contundentes: de acuerdo con Instagram, los usuarios están interactuando más con los Reels que con cualquier otro formato de contenido en la plataforma, representando 20% del tiempo que la gente pasa ahí”, agregó Arlia. «Las marcas más importantes del mundo están aprovechando esto y duplicando la utilización del formato de video. Como conclusión: El contenido de video corto llegó para quedarse: para maximizar el alcance y el engagement, las marcas no tienen más remedio que invertir en Reels.»

TOP 10 marcas que la rompen en Instagram Reels

Para conocer todos los resultados del estudio de Emplifi sobre los datos de rendimiento de Instagram Reels, consulte el blog de Emplifi: «Vale la pena publicar Instagram Reels».

Te interesará  Ahorra dinero en tus compras con estas Webs y Apps