A medida que la popularidad de la tecnología blockchain sigue creciendo, muchos proyectos se han presentado en el mercado. Los dueños de estos proyectos deben desarrollar una sólida estrategia de marketing de criptomonedas que pueda atraer la atención de inversores cualificados. 

No hace falta decir que, después de invertir grandes cantidades en un proyecto, hay que ponerlo en el punto de mira del público pertinente para atraer ventas. La promoción de ofertas de criptomonedas puede ser complicada, ya que requiere más tácticas que la simple colocación de anuncios y banners en diferentes sitios web. 

A través del marketing de criptomonedas, debes explicar a los clientes potenciales los casos de uso de tu proyecto y cómo puede beneficiar a los usuarios. Es por eso, que hoy te vamos a mostrar cómo crear una campaña de marketing efectiva para criptomonedas.

Las 8 mejores estrategias de cripto marketing para vencer a la competencia

Un plan de cripto marketing es un aspecto integral de tu estrategia de promoción. Te ayuda a promocionar tu proyecto entre el público objetivo. Aquí te explicamos las mejores estrategias de marketing de criptomonedas:

1- Construye e interactúa con tu comunidad

No hay que subestimar la importancia de construir una comunidad e interactuar con ella. Se trata de crear un nuevo entorno y de comunicarse con la gente en la medida de lo posible, asegurándose de poder atender las preocupaciones de los miembros de la comunidad. 

Es un desafío que los miembros de ésta deben ser capaces de asumir: hay que estar siempre disponible a cualquier hora del día para mostrar interés y preocupación por la comunidad. Tienes que ser lo más transparente posible y ser capaz de aceptar sugerencias y críticas, sobre todo en lo que se refiere a fechas, hojas de ruta y demás.

Te interesará  Mix de Comunicación: ¿Cómo implementar una estrategia de mailing?

2- Elabora un libro blanco

Un libro blanco es un documento exhaustivo que recoge los aspectos esenciales de tu proyecto. En él se explica el problema del mercado, cómo pretende utilizar la tecnología blockchain para resolverlo, las ventajas de invertir en el proyecto y cuál es la hoja de ruta del mismo.

Tu libro blanco es fundamental para ayudar a los inversores potenciales a comprender los objetivos de tu proyecto, los problemas que resuelve y la tecnología utilizada. Ahora bien, el libro blanco no debe distribuirse en forma de folleto, sino alojarse en un sitio web. 

3- Haz publicidad

El marketing publicitario es uno de los métodos más utilizados en la comunidad de criptomonedas. Para ello, tienes que crear expectación por tu proyecto, sea del tipo que sea, con el fin de animar a más personas a unirse a tu comunidad. 

Para que el éxito sea efectivo, hay que estimular los sentimientos de miedo que tiene la gente por perderse un determinado evento. Puedes hacerlo publicando ofertas especiales, fechas límite, etc.

4- Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son el pilar de toda campaña de marketing digital. Hay que crear cuentas en todas las plataformas populares: Facebook, Twitter, Reddit, Telegram, Discord, entre otras. De este modo podrás llegar a todo tipo de audiencias. Debes utilizar las redes sociales para mantener a tu público al día de todo lo que ocurre con tu proyecto.

Te interesará  Fórmulas indispensables de Excel para marketing

Es decir, tienes que publicar actualizaciones, noticias, hitos y similares. Aparte de comunicarte con tu público, las redes sociales te sirven para crear la marca que imaginas para tu proyecto.

5- Haz Airdrops o regalos

El lanzamiento masivo es otra forma de incentivar el crecimiento de la comunidad. Hacer airdrops simbólicos, que servirán como regalos a afortunados ganadores al azar, ayudará a conseguir más apoyo para tu proyecto por parte de diferentes audiencias. 

Esto motivará a los miembros de la comunidad a ser más activos y asumir más tareas. Airdropping es una forma de dar a estos miembros sus recompensas.

6- Trabaja con influencers

Los influencers siguen siendo algo importante hoy en día y deberías utilizarlos para promocionar tu proyecto. De hecho, son muy útiles para aumentar la vida útil de una criptomoneda. La mayoría de los profesionales del marketing están asignando más a su presupuesto de marketing de influencers, dado el buen retorno de la inversión que se espera de él. 

Es tal el efecto de los influencers que mucha gente confía más en ellos que en los medios de pago tradicionales. Para las marcas de criptomonedas, las vías más populares de promoción son YouTube, Twitter e Instagram.

Al asociarte con personas influyentes, puedes ampliar tu comunidad inmediatamente llegando a millones de nuevos seguidores. Empieza por encontrar influencers que encajen perfectamente con tu propuesta.

7- Telegram es tu mejor aliado

Telegram se ha convertido en la herramienta de comunicación por defecto para muchos usuarios de criptomonedas. Llegar a las cuentas de Telegram que se especializan en cripto es una gran estrategia de marketing que es muy rentable y te permite alcanzar a una multitud de usuarios. Además, puedes proveer herramientas útiles como por ejemplo páginas de cotización de criptomonedas en tiempo real.

Te interesará  Herramientas para incrementar la productividad en marketing

Tener una cuenta de Telegram en condiciones es inmensamente beneficioso para tu proyecto, en especial para interactuar sin problemas con tu comunidad. Puedes mejorar aún más tu participación en la comunidad promocionando tu proyecto en diferentes grupos relacionados con las criptomonedas.

8- Escribe contenido optimizado para SEO

La optimización de motores de búsqueda requiere mucho tiempo y esfuerzo para ejecutarse con maestría, pero sin duda merece la pena. Es necesario que tu alcance crezca de forma orgánica, que es de lo que trata el SEO. 

La optimización de palabras clave es fundamental para el tiempo que dedicarás a garantizar el crecimiento del SEO. Esto no debería ser un problema dadas las herramientas disponibles para este fin: Google Keyword Planner, SEMRush y Ahrefs, por nombrar algunas. Con estas aplicaciones, puedes obtener las mejores palabras clave que funcionarán mejor con el contenido de tu sitio web.

Sin embargo, la paciencia es crucial. Es posible que tenga que esperar entre tres y ocho meses antes de ver los resultados de esos esfuerzos. 

Ya sabes algunas estrategias de marketing de criptomonedas para hacer crecer tu proyecto. ¿Qué estás esperando para ponerlas en marcha? Lo único que necesitas es saber dónde comprar crypto y asegurarte solo confiar en plataformas famosas como Binance, KuCoin o Coinbase.