Si estás considerando abrir una tienda online, hay una serie de cosas que debes pensar y preparar antes de tomar la decisión final. Una de las preguntas más comunes es ¿cómo calcular los costos que requerirá iniciar tu proyecto? Si bien abrir una tienda online puede requerir menos gastos que una física, de todas maneras exigirá cierto monto de dinero.

Sin embargo, sea cual sea la cantidad de dinero que consideres necesaria para abrir tu negocio, podrás acceder a financiamientos o créditos para poder solventar las necesidades económicas del negocio. Si ese es el caso, siempre puedes usar una calculadora de préstamos para determinar cuánto dinero puedes solicitar y en cuántos plazos o de qué manera podrías pagarlo. Haz click aquí para acceder a una calculadora online.

¿Ya sabes qué vas a vender?

Abrir una tienda online es una gran idea ¿pero ya sabes qué tipo de productos venderás? Si deseas calcular el costo de tu tienda online, primero debes tener claro qué tipo de tienda será, qué venderás y cuál será tu público objetivo. Iniciar un negocio de ropa no requerirá el mismo presupuesto que iniciar un negocio de venta de repuestos para autos.

Te interesará  Millennials en la era anacrónica

Una vez hayas definido esto, también deberás definir el nivel de inversión con el que querrás empezar. Aún cuando cuentas con poco dinero, es posible que inicies tu negocio con un pequeño presupuesto y que así lo hagas andar. Más adelante cuando tu negocio haya empezado a crecer y quieras invertir más, puedes considerar la opción de pedir algún tipo de financiamiento.

Este es un tipo de deuda que en realidad beneficiaría a tu negocio, siempre y cuando lo manejes de forma correcta. Para ello podrías usar una calculadora de préstamos y así determinar qué tan factible es esta opción para ti.

Haz una lista de todo lo que necesitarás

Para tener una idea más acertada sobre cuánto dinero necesitarás, debes enlistar todo aquello en lo que quieres invertir. No solo se trata del inventario, sino de otras cosas como si deberás crear una página web, si invertirás en empaques para las cosas que vendas, contratación de personal y de personas o empresa encargada de realizar los deliveries.

Te interesará  ¿Qué es el eCommerce?

Estos puntos también pueden variar dependiendo del nicho de tu negocio y los productos que vendas. De la misma manera también puedes simplificar mucho los costos, dependiendo del nivel de inversión que quieres que tenga tu negocio.

En lugar de crear una página web puedes crear una cuenta de Instagram para mostrar tus productos y vender a través de WhatsApp, puedes usar material de reciclaje para envolver los productos, hacer las entregas tú mismo, entre otros. Una vez hayas definido todas esas cosas en las que deberás invertir dinero, podrás tener una visión más clara sobre cuánto dinero necesitarás.

Entonces ¿Cuánto dinero necesitarás?

Si proyectas a tu negocio como una gran tienda online, no significa que necesariamente debas iniciar con una gran inversión. Que un negocio crezca requiere de tiempo, paciencia y mucho esfuerzo.

Piensa en el siguiente ejemplo. Define si deseas empezar con un negocio talla S, M o L. La inversión de un negocio talla S sería de $500, el de talla M de $1000 y el de talla L de $1500. Ese puede ser un punto de partida para no darle largas y empezar con tu negocio. Sin embargo, estos montos pueden variar de acuerdo a lo que consideres necesario y a tu posibilidad económica, ya que no es una regla.

Te interesará  Las plataformas de pago serán las protagonistas para impulsar las ventas.

Lo que sí es indiscutible, es que deberás ponerle mucho esfuerzo a tu emprendimiento y que deberás ser responsable económicamente. Así pronto verás tu negocio crecer.

Recomendaciones finales

No importa si empiezas con mucho o poco dinero, en ambas situaciones deberás manejar tus finanzas con rigurosidad. Recuerda que siempre tendrás disponible la opción de usar una calculadora de préstamos en caso de que solicites uno, así mismo como muchas otras herramientas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio online.