Dentro del marketing, existen estrategias que permiten realizar push y pull a nivel promocional con la finalidad de generar nuevos clientes, estas estrategias son denominadas inbound y outbound. Ambas estrategias se trabajan de manera conjunta y permiten realizar una integración 360 de actividades de marketing que impacten en el consumidor.

Advertisement

Ejemplo de Outbound + Inbound Marketing en la práctica

Líneas abajo presentamos algunos ejemplos prácticos de cómo mezclar las dos estrategias usando diferentes medios.

Aliados e indicaciones

Los aliados e indicaciones son buenos ejemplos de fuentes de generación de Leads usando las dos metodologías.

El gimnasio, por ejemplo, podría hacer una sociedad con un consultorio de nutricionistas y así implementar un programa de indicación y beneficios exclusivos para quien es clientes de los dos. Las indicaciones suceden en el medio off, pero pueden ser trabajadas por el medio online a través de herramientas tales como emails personalizados, para quien mediante aquel aliado.

El propio RD Station también tiene un fuerte programa de aliados volcado a agencias de Marketing Digital, además de tener como gran fuente de adquisición a los propios clientes, que acaban indicándonos para otros.

Te interesará  IKEA realza su diferencial en esta campaña

De esa forma, la prospección sucede vía Inbound con las acciones educativas envolviendo contenido y relaciones y también vía Outbound con las indicaciones externas y aliados.

Negocio físico + negocio online

Algunos negocios físicos también tienen versiones de e-commerce, y ahí se establece la duda: ¿cómo mezclar, en ese caso, el off y lo digital?

Aquí algunas acciones que funcionan muy bien son, por ejemplo, tener en los computadores del negocio páginas de captura específicas para registro de clientes. De esa forma sabrás quién llegó desde el off y puedes trabajar con esa lista de emails ofreciendo ofertas/descuentos exclusivos para que esos clientes compren también en el negocio online.

Eventos

Los eventos también son un óptimo ejemplo de mezcla offline + online. En eventos, es muy común el registro de participante se estás promoviendo o patrocinando, y también el intercambio de contactos como forma de networking.

En esas horas, en vez de anotarlos, por ejemplo, en una planilla o bloc de notas, usa también una página de captura en tu tablet o notebook.

Te interesará  Caso de estudio: Publicidad y campañas engañosas

De esa forma, sabrás exactamente cuáles Leads fueron generados en ese evento y podrás relacionarte de forma diferente de los demás, creando flujos de automatización post-evento, por ejemplo.