Cuando deseas que tu proyecto alcance un nuevo estándar de excelencia y una verdadera ampliación en la cuota de mercado, necesitas aliarte con un equipo que sea capaz de transformar conceptos o diseñarlos desde cero en nuevos planos; aliados como una agencia creativa.

Este tipo de agencias te permitirán generar enfoques más frescos que te ayudarán a difundir un mensaje más claro y, al mismo tiempo, mucho más persuasivo. Por supuesto, con la finalidad de atraer y convertir a más prospectos en clientes.

Si te interesa aprender más sobre estas agencias de publicidad y lo que debes saber antes de elegir una, toma nota de lo que estoy por compartirte.

¿Qué es una agencia creativa?

Una agencia creativa es un tipo de organización relacionada a un segmento particular del marketing, como lo es la creatividad. Es decir, una entidad que se encarga de proveer servicios artísticos y creativos con fines comerciales.

Por ejemplo, podríamos identificar agencias especializadas en servicios de diseño, copywriting, o incluso social media. Su fuerte no es la analítica técnica, mucho menos la automatización mediante softwares de última generación, sino desarrollar el lado creativo que es la cara principal con el público objetivo.

Este modelo de agencias se ha vuelto cada vez más popular en el sector publicitario, y con tantas opciones que ofrece el mercado, hemos encontrado un conjunto de características que hacen que una agencia sea considerada de alto valor. De esta manera, puedes asociarte con la mejor opción disponible y así potenciar el alcance de tu negocio.

Principales características de una agencia creativa

Al momento de analizar las características de una agencia creativa es necesario acotar que no existen blanco y negro, sino toda una gama de colores que incluye una extensa escala de grises. Lo que quiere decir que, aunque destaquemos las características de las agencias de alto valor, debes ser muy cuidadoso al momento de elegir cuál contratar.

Te interesará  CocaCola y los 100 años de su botella

Toman en cuenta nuestras recomendaciones, pero, además, asegúrate de filtrar las agencias disponibles de acuerdo a los objetivos que persigas.

Dicho esto, te presento una lista con las características más relevantes.

  • Especialidad en servicios derivados del arte
  • Personal calificado por especialidad
  • Sólida presencia digital o física de acuerdo a su nicho
  • Coherencia entre su presencia y lo que ofrece
  • Límites claramente definidos
  • Equipos ofimáticos y otras herramientas actualizadas
  • Atención personalizada
  • Portafolio de casos de éxito
  • Trayectoria superior a 5 años

¿Cómo elegir la mejor agencia creativa para impulsar mi negocio?

Llegados a este punto, solo necesitamos afinar un par de detalles para que estés listo y puedas elegir la agencia creativa que se convertirá en tu nueva aliada comercial.

Has de saber que las características que te he compartido forman parte de esas cualidades que hacen que una agencia se posicione en valor por encima del resto. No significa que las agencias competidoras ofrezcan servicios de segunda, sino que estas cuentan con todo lo necesario para ayudarte a crecer.

Claro está que si deseas apoyarte en una agencia creativa emergente, puedes hacerlo, solo debes saber que estarías más propenso a atravesar incidencias. Sobre todo, cuando se trata de la fase de calibración inicial; justo cuando la agencia y tu equipo de trabajo comienzan a alinearse.

Dicho esto, ya tienes las piezas que necesitas, evalúa las agencias disponibles y elige la que mejor se adapte a lo que tu negocio necesita.