El copywriting es un recurso fundamental desde principios de la publicidad, que permite potenciar tu valor y conectar con tu cliente ideal. Logra de forma persuasiva y atractiva plasmar un contenido que ofrece algo más que sólo información.

Genera un mayor impacto a nivel comercial, según la etapa que se encuentre en el embudo de ventas, y la forma de hacerlas. Esa conexión auténtica vende de forma natural. Aunque claro está, detrás hay una estrategia que ayuda a que eso suceda.

Conseguir esto requiere de un trabajo donde hay: inspiración, buen uso del vocabulario, entendimiento del tema y un enfoque correcto. Con esa ecuación es casi seguro conseguir la pieza que se desea para destacar.

Influencia de copywriting en la tasa de conversión

Hay varias características que hacen al copywriting influir de forma directa en una mayor tasa de conversión. No te vende un producto, te ofrece soluciones a los problemas existentes e inclusive va un poco más allá.

Además de satisfacer la necesidad de respuestas, también conoce y entiende al cliente despertando en él emociones positivas que favorecen mucho la interacción. No es un ataque directo, el cliente querrá acercase a nosotros.

Por si fuera poco, tu contenido tendrá más legibilidad por lo cual destacará. Llegando así a más y mejores lugares gracias al posicionamiento de búsquedas. Lo que impulsa más y mejores conversiones.

Mejores técnicas de copywriting para túnel de ventas

Puede sonar extraño, pero a día de hoy la estrategia de contenido aún no recibe la atención que merece. Existen ciertas técnicas de redacción que pueden aumentar la calidad y presencia de una campaña de comunicación.

Te interesará  ¿Por qué Facebook abrió una sucursal en las favelas brasileñas?

Esto no significa que una sea absolutamente mejor que otra, pero si se debe tener en cuenta que la estrategia debe ir ligada a un objetivo claro. De esa forma el copywriting tendrá un mayor impacto cuantificable.

El querer avanzar sin una técnica bien aplicada puede generar que tu marca suene igual a las demás. Y es en ese punto donde muchos fallan. Trata de utilizar una de estás técnicas de forma adecuada y evidencia cómo mejora el impacto en tu túnel de ventas.

  • Series de Síes
  • Fórmula PAS
  • Bullet points
  • Gaps de Información
  • Reformulación positiva
  • Testimonios
  • Llamada a la Acción y al Beneficio

 

Tendencias de copy para funnel de ventas en 2023

El 2023 se proyecta como un año de transformación digital, por lo que no es absurdo pensar que los usuarios y el contenido también evolucionarán. Aprovechar las tendencias te permite estar preparado para ofrecer lo que tus clientes quieren.

La inmediatez es un punto clave a tener en cuenta para la comunicación que desees tomar en este nuevo año. Un contenido fácil de digerir que sea capaz de transmitir valor en segundos marcará la diferencia.

La época de momentos específicos ya pasó, ahora es el momento de experiencias personalizadas. Los usuarios reconocen y valoran este interés y esfuerzo por atenderlos, recompensándote. Pero, sobre todo, lo que más valoran es la honestidad. Así que ten en cuenta estas tendencias de copywriting para potenciar tu embudo de ventas.

  • Snack content
  • Comunicación en tiempo real
  • Modelos de suscripción atractivos
  • Diferenciación mediante valores de marca
  • Contenido auténtico